Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 10 noviembre, 2017 a las 14:52 Visitas:
ÍCONO VIRAL
La increíble evolución del famoso ‘Niño Diva’: pasó de ser un meme a un potente activista
Captura | Youtube
Publicado por Javiera Iribarren
10 noviembre, 2017 a las 14:52 Visitas:

Durante el 2014, uno de los virales que más causó sensación en redes sociales fue el del ‘Niño ‘Diva’, un adolescente que salía bailando Applause de Lady Gaga detrás de cámara durante el despacho de un noticiero.

Con la viralización del video, Brendan Jordan, su protagonista, se hizo rápidamente famoso en todo el mundo. Sin embargo, al pasar del tiempo, este adolescente le ha demostrado a todos que es mucho más que un meme de Internet.

Y es que desde el primer momento Brendan expresó abiertamente su orientación sexual y hoy, a sus 18 años, se posiciona como uno de los influencers y activistas LGBTIQ más relevantes de su generación, esquivando cualquier comentario discriminatorio.

via GIPHY

“Soy un adolescente gay orgulloso y me siento más identificado como género fluido y soy muy abierto con eso, no me interesan las etiquetas. Creo que esto es lo más importante que puedo hacer en este momento, no retroceder y no flaquear ni sentirme mal por estas personas que pueden creer o no en las mismas cosas que creo yo“, expresó Jordan en una entrevista con el portal nacional POUSTA.

Brendan aseguró que ha tenido una vida privilegiada, ya que ha contado siempre con el apoyo de sus padres, sin embargo, no todas las personas cuentan con eso.

Por esta razón, este joven decidió luchar por la comunidad y participar en diversas campañas como rostro, entre ellas, en la fundación Happy Hippie de Miley Cyrus; NOH8 — la cual reúne fondos para jóvenes LGBTIQ —; y la publicidad de ropa inclusiva de la marca de ropa American Apparel.

Una publicación compartida por Brendan Jordan (@jordvnhaus) el

Respecto a cómo ve el futuro y el rol que jugarán las generaciones más jóvenes, Brendan tiene fe que la sociedad cambiará para mejor.

“Creo que nuestra generación es una de las primeras en ser abiertas de mente, especialmente en mi país, mi generación será excelente, romperá los límites, porque somos todos humanos no importa qué. Mi generación se apoderará del mundo“, comentó el carismático joven.

Finalmente, Brendan se encuentra enfocado en su carrera en Youtube, donde tiene un canal a través del cual publica contenido original — como tutoriales, recomendaciones, relatos personales — y reveló que está pensando en estudiar Teatro o Marketing. “Soy más que un niño que salió en un video bailando. He evolucionado, he cambiado y soy más que eso. Es bueno cambiar, todo el mundo cambia y soy un adolescente y eso pasa”, expresó.

Una publicación compartida por Brendan Jordan (@jordvnhaus) el

Una publicación compartida por Brendan Jordan (@jordvnhaus) el

visto ahora