Cada año que pasa los chilenos aceptan más la celebración de Halloween, por ello no es extraño que los disfraces cobren tanto interés por estos días.

Gracias a las redes sociales, a los clásicos vampiros, zombies y brujas, hoy también se suman una larga lista de creativos y horrorosos monstruos que parecen salidos de una pesadilla, pero que también se encuentran entre los favoritos del público.

En Youtube podemos encontrar tutoriales de todo tipo para estos trajes, sin embargo, existen algunos que realmente nos quitan el aliento. Y es que sus creadores son tan talentosos que logran una calidad hiperrealista que impacta a todos los que ven sus vídeos.

En BioBioChile hicimos un listado de los mejores y más aterradores maquillajes y disfraces de Halloween.

Monstruo

Parece el protagonista de una pesadilla, pero la verdad es que este monstruo es el resultado de varias horas de trabajo de la youtuber y makeup artist, Ophelie.

Oriunda de Bruselas, la joven de 23 años ha sorprendido al mundo con su delicado trabajo que no deja nada al azar. “Tengo mucha imaginación, y la inspiración viene a mí todo el tiempo, de verdad, a veces incluso me impide dormir, estoy insomne algunas noches, porque tengo mi cerebro funcionando a toda velocidad. Tengo una inspiración ininterrumpida, no se detiene y a veces es agotador”, dijo al portal RLT.

Pennywise


It
fue la película de terror del año, y Pennywise el personaje que más gritos produjo en las salas de cine, por lo que no era raro pensar que alguien quisiera inspirarse en él para este Halloween.

Lo que nadie sospechaba es que tantos expertos en maquillaje intentarían recrear de la forma más tenebrosa al personaje creado por Stephen King. Pero sin lugar a dudas, la más talentosa fue Jordan Hanz de 24 años, quien aterra con su visión.

Cheshire Cat

Otro inocente personaje que se convirtió en un temible monstruo gracias al talento de un makeup artist es el gato de Alicia en el país de las maravillas.

Fue Hanz, quien también impactó en redes sociales al compartir este tutorial donde se ve que ningún detalle fue dejado al azar.

“Comencé mi viaje con el maquillaje en marzo de 2015, y ahí fue cuando realmente sentí que había encontrado mi pasión en la vida”, señaló al diario inglés Daily Mail. “Cada vez que me siento insegura sobre mi trabajo o tengo algún tipo de bloqueo creativo, pienso en cómo me sentí la primera vez que mostré mi trabajo para que el mundo lo viera”, agregó la también youtuber.

Ilusión óptica

¿Te imaginas tener seis ojos y tres bocas en un solo rostro? Pues esa fue la visión que tuvo la maquilladora Desi Perkins, una de las vlogger más famosas y exitosas de internet.

Su idea era jugar con las ilusiones ópticas y lo consiguió. Su trabajo, lleno de detalles, ha sorprendido a sus fanáticos, quienes alaban su gran talento… y también se han mareado un poco.

Perkins además aconsejó que ésta sería la perfecta forma de asustar a los amigos en Halloween. ¿Te atreves?

Marioneta

Mirjana Milosevic Kika, es una artista serbia, quien “ha dejado la vara muy alta” a sus colegas.

La mujer se realizó a ella misma un maquillaje, que según el sitio de virales Bored Panda la ha convertido en la ganadora de la competencia nacional Premios NYX en la categoría “Ilusión óptica”.

El proyecto de maquillaje titulado “Muñeca de marioneta de madera” ha sorprendido a todos por el minucioso trabajo hecho desde la cintura a la cabeza, pero sobre todo por el grandioso (y algo aterrador) resultado.

Milosevic comenzó dibujando sobre su cuerpo lo que fue su diminuto esqueleto de madera, y luego rellenó de tal manera que su cuerpo pareciera del mismo material.

Una vez que maquilló su rostro como una muñeca, se puso finalmente una llamativa peluca trenzada azul, y unos lentes de contacto negros.

El cadáver de la novia

Otra genial creación de Milosevic fue el maquillaje para interpretar a la protagonista de El cadáver de la novia. En esta ocasión jugó con la pintura de cuerpo para dar vida a esta hiperrealista animación.

Según ella misma ha contado en su cuenta de Facebook, es una amante de las películas de horror desde que era una niña, por lo que no le cuesta mucho poder adentrarse en este peculiar mundo.

El proceso, que fue captado en un tutorial, se vuelve hipnótico de ver, pues cada pieza encaja a la perfección en la construcción de este personaje.

Jack in the box

Otra de las talentosas makeup artist que se han lucido en el último tiempo es Anna Lingis, una joven de Londres capaz de dejar realmente irreconocible a cualquier persona.

Su último video es realmente sorprendente, pues se transforma a sí misma en Jack, un macabro esqueleto que sale de una caja (skeleton Jackinthebox).

El clip dura menos de un minuto, y en él se puede ver cómo sólo con maquillaje la joven va tomando la forma de este temible personaje.

“Siempre he sido bendecida con la habilidad de ser creativa/artista“, comentó en su cuenta de Facebook. La joven también ha experimentado con diseño de joyas, diseño de ropa, nail art, dibujos, pinturas y maquillaje. “Pero mi pasión radica en la pintura de cara y cuerpo, además de efectos especiales con maquillaje”, agregó.