Una tremenda sorpresa se llevaron la familia y amigos de Frank Mandujano, un peruano de 24 años que fue dado por muerto, pero que en medio de su velorio se descubrió que estaba vivo.

Según indicó el diario La República , el joven había sido declarado fallecido por los médicos del Hospital de Contingencia en Tingo María (centro norte de Perú) tras sufrir convulsiones, fiebre y escalofríos luego de un tratamiento odontológico.

En ese lugar, los doctores le dieron fuertes medicamentos para calmar sus síntomas, lo que lo sedó tan profundamente que creyeron que había perdido la vida.

Sin embargo, cuando ya estaba en el funeral, unos asistentes notaron que el corazón de Frank latía en su pecho y dieron aviso a un médico, que confirmó que aún tenía signos vitales, consignó el diario El Comercio.

Lamentablemente, el joven murió cuando lo llevaban camino a otro hospital.

“Le agarro las manos, los pies y él estaba caliente. Pongo mi cabeza en su pecho y escucho el latido de su corazón, ahí le dije a todos que estaba vivo”, indicó una familiar. “Le pusieron diazepan en apollas”, señaló otra persona.

De acuerdo a La República, la hermana de Frank dijo que los doctores que atendieron al joven son los responsables de lo sucedido.

En tanto, la fiscalía peruana investiga el hecho.