Al igual que mucho estudiantes, Nick Konkler disfrutó del taller de carpintería de su colegio y además ocupó su tiempo en inventar un genial dispositivo para ayudar a niños, que como él, tuvieran cáncer.

El joven de Seattle luchó contra la enfermedad desde que tenía cuatro años, y cuando notó que una niña pequeña del Hospital de Niños Mary Bridge tenía dificultades con su tratamiento intravenoso, tuvo un momento de “iluminación”.

“Estás conectado a este dispositivo las 24 horas, todos los días, así que si tienes que levantarte para hacer algo, el poste intravenoso te acompaña”, dijo la madre de Nick, Christina.

The Lily Pad Project | Facebook
The Lily Pad Project | Facebook

El projecto “Lily Pad”

La idea de su hijo consistía en construir con palos de lirio un dispositivo parecido a un monopatín, que permite que los pacientes puedan moverse en el hospital más fácilmente. Así, en lugar de caminar, un niño puede viajar en la colorida plataforma.

Su plan era utilizar el tiempo en su clase de taller, en el colegio Auburn Riverside, para construir uno para cada niño en el hospital. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad, porque en febrero de 2015 Nick murió tras una larga batalla contra la leucemia y un tumor cerebral.

“No importaba lo que estaba haciendo, siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre ayudaba a la gente, siempre cuidaba a los demás. Incluso cuando era el momento más difícil para él y para otras personas, siempre se hacía tiempo para otras personas”, contó un amigo.

Y a pesar de que ni siquiera fue capaz de completar el proyecto “Lily Pad”, los estudiantes de Auburn Riverside hicieron sus sueños realidad, y más que eso, construyeron su legado, consignó el sitio de noticias estadounidense Today·

Para honrar a su compañero, decenas de estudiantes se reunieron en la escuela un sábado por la mañana para terminar el proyecto, y algunos de la clase de arte y diseño se unieron para pintar cada plataforma a mano.

De a poco, las almohadillas de madera fueron entregadas al Hospital Infantil Mary Bridge, donde han estado levantando el ánimo de los niños que necesitan de un impulso.

“Creo que es divertido ver a los niños usándolos, porque eso es lo que él hubiera querido. “Habría querido ver a todos los pequeños, ya sabes, salir de la cama caminando o paseando por el recinto”, dijo su madre.

“Estos me hace sentir muy orgulloso de Nick y de quién era”, destacó su padre, Vince.

The Lily Pad Project | Facebook
The Lily Pad Project | Facebook