El viernes 20 de octubre, en calle Capri entre la altura del 5200 y el 5300, en la comuna de Las Condes (Santiago), un robo dejó a un psicólogo sin sus principales herramientas de trabajo, unas que él mismo había construido para atender a sus pacientes de un modo lúdico y efectivo, y que en el mercado carecen de valor comercial.

El ilícito se produjo entre las 17:00 y las 19:00 horas, en el auto del profesional mientras este no estaba. “El vehículo fue abierto extrayéndose desde su interior (maleta) una caja de herramientas de aluminio”, detalla el grupo de Facebook CSV San Carlos de Apoquindo, una comunidad virtual de vecinos de Las Condes en la que comparten información referida a seguridad ciudadana y actos de delincuencia en la comuna.

Dentro de la mencionada caja de aluminio, se encontraba un parlante Samsung inalámbrico con tecnología bluetooth y una tablet Samsung Galaxy Tab 4. Pero lejos de los electrodomésticos, la pérdida más sentida del psicólogo tiene relación con sus herramientas de trabajo: una colección de pequeñas figuras de cerámica que utilizaba para tratar a sus pacientes mediante terapia.

Se trata de al menos 100 piezas elaboradas mediante la técnica de cerámica en frío. Estas pertenecen a un “juego de rol” y fueron pintadas a mano por el propio afectado, tal como detalla la publicación que a esta hora se viraliza en Facebook.

“Estas figuras no tienen valor comercial, pero si son muy importantes para desempeñar las labores profesionales del afectado, razón por la cual presumimos deben haber sido abandonadas en algún basurero cercano al lugar de los hechos”, se lee en el citado post.

Por lo mismo, se estima que su reducción en mercados informales será una tarea compleja para los delincuentes, quienes aún no han sido identificados por la policía. “Al tratarse de objetos únicos e irrepetibles, resulta mucho más difícil su venta al ser fácilmente identificables. Agradeceremos difundan este caso entre sus contactos, especialmente quienes vivan cerca del lugar de los hechos”, concluye la publicación.

BioBioChile se intentó contactar con el afectado, pero hasta la publicación de esta nota no tuvimos respuesta.

csv.sancarlosdeapoquindo | Facebook
csv.sancarlosdeapoquindo | Facebook