Nadie en Manchester puede negar que en los últimos años ha habido un incremento de personas sin hogar, viviendo en las calles.

Por lo mismo, los funcionarios de un restaurante de comida rápida saludable, Bosu Body Bar, tampoco pasaron por alto este problema cuando abrieron un nuevo local en el centro de la ciudad.

Los hermanos Sarah y Michael Beck y sus socios Oliver Drummond y Josef Ramzi-Faddoul han lanzado ahora “The Bosu Project” para ayudar a las personas necesitadas, regalándoles la comida que no es vendida al final del día.

Este simple pero generoso acto se volvió viral después de que publicaran una foto de algunas de las bolsas que dejan fuera de la tienda de Cross Street para que sean recogidas.

“Cuando cerremos las puertas por el día, prometemos dejar las bolsas afuera llenas de sabrosa comida”, escribieron en Facebook.

“Si ves a alguien en las calles de Manchester o Didsbury con hambre, diles dónde pueden encontrar las bolsas de comida. Difúndanlo siempre”, solicitaron en su cuenta.

Michael dijo que nunca esperaron la gran reacción a la publicación, que se ha compartido cientos de veces en Facebook, Instagram y Twitter, consignó el sitio web informativo, Manchester Evening News.

“Publicamos imágenes de comida todo el día y a veces no reciben atención, pero tras esta publicación, recibimos muchísimos ‘me gusta’ y la compartieron demasiadas veces también”.

“Fue bastante sorprendente. No somos los únicos que lo hacemos y ciertamente tampoco las únicas personas que se preocupan por las personas necesitadas, pero esperamos que otras personas que lo hayan visto hagan lo mismo ahora”.

“Es eso o el contenedor, es así de simple”.

Michael dijo que a partir de ahora darían la comida sobrante a organizaciones benéficas y refugios para personas sin hogar en lugar de dejarlos afuera para garantizar que llegue a las personas que más lo necesitan y se mantienen a la temperatura adecuada.

La respuesta al mensaje también ha inspirado al equipo de Bosu a comenzar a recolectar gorros, bufandas y ropa abrigada, que los clientes pueden dejar en la tienda, para entregar a las personas necesitadas durante los meses de invierno.