Cuando se trata de comida no hay términos medios, o los amas o los odias. Como sea, tus preferencias alimenticias podrían decirte mucho más de lo que piensas.

Así como hay personas a las que les gusta un expreso o capuchino normal por las mañanas, también quienes disfrutan felices de un gin con tónica, sin siquiera notar la amargura de estos bebestibles.

Un nuevo estudio de la Universidad de Innsbruck en Austria vinculó el amor por los alimentos amargos, como el café negro y un gin-tonic clásico, con los rasgos de personalidad psicopáticos.

Lee también: Estudio sugiere que estas dos canciones son las favoritas de los psicópatas

Dos estudios de más de mil adultos estadounidenses hicieron que los participantes clasificaran una lista de alimentos según una escala de seis puntos para indicar cuánto disfrutaban cada uno.

ifreestock.com (CC0)
ifreestock.com (CC0)

A esta encuesta le siguieron cuatro pruebas de medición de personalidad. Solicitaron a los grupos que indicaran si estaban de acuerdo o en desacuerdo con preguntas tales como, “tiendo a querer que los demás me presten atención” y “a veces reproduzco mis escenas favoritas de sangrientas películas”.

Los resultados vieron una conexión entre los que les gustan los alimentos amargos y los que mostraron tendencias de “maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo cotidiano”, consignó el sitio de Women’s Weekly, Food to Love.

Sin embargo, no son sólo malas noticias. Las tendencias psicopáticas están lejos de los horrores de la película con los que los asociamos. De hecho, también son un signo de inteligencia, fuertes habilidades de liderazgo y asertividad.

Burst (CC0)
Burst (CC0)

¿Qué es ser un psicópata?

“Podríamos definir al psicópata como la persona que carece de sentimientos importantes en el ámbito social, como la empatía o el cuidado de los demás. Para él, los otros son un medio para llegar a su fin”, indicó el psicólogo infanto juvenil español Abel Domínguez Llort.

Con él coincide su colega Alicia Banderas, autora del libro Pequeños Tiranos, quien dijo al diario El País que el rasgo principal de un psicópata es la carencia de empatía, y lo resume como “la imposibilidad de conectar con el dolor ajeno”.