Sociedad
Mujer da a luz a bebé de más de siete kilos en Vietnam
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vietnamita se llevó el susto de su vida al ver que la balanza en la que pesó a su bebé recién nacido marcaba 7,1 kg.

“Cuando el m√©dico me dijo que mi hijo pesaba 7,1 kilos, permanecimos completamente incr√©dulos“, cont√≥ a la agencia de noticias AFP Tran Van Quan, padre del peque√Īo, que vino al mundo mediante ces√°rea el s√°bado en la provincia septentrional de Vinh Phuc (Vietnam).

Y m√°s a√ļn, teniendo en cuenta que, antes del nacimiento, los m√©dicos hab√≠an avisado a la madre, Nguyen Kim Lien, que su hijo pesar√≠a alrededor de 5 kilos.

La sorpresa lleg√≥ cuando el reci√©n nacido fue pesado en la habitaci√≥n de su madre. “Pesaba 7,2 kg con algo de ropa, es decir, un poco m√°s de su peso cuando su madre lo trajo al mundo”, explic√≥ Tran Van Quan, seg√ļn el cual madre e hijo est√°n bien.

AFP | LE PHUONG
AFP | LE PHUONG

El personal del hospital confirm√≥ a AFP el peso del peque√Īo Tran Tien Quoc, pero rechazaron comentar nada m√°s.

El √ļltimo beb√© en protagonizar portadas en Vietnam por su peso, inusualmente alto, fue una ni√Īa nacida en 2008 y que pesaba casi 7 kilos.

Pero el récord del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords, lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1995.

 AFP | LE PHUONG
AFP | LE PHUONG

URL CORTA: http://rbb.cl/i946
Tendencias Ahora