Instagram se consolidó como una de las redes sociales que tienen más influencia a nivel mundial tras, hace algunas semanas, haber conseguido a cerca de mil usuarios mensuales.

Debido a lo anterior es que se transformó en uno de los nichos en que surgen las tendencias: ropas, accesorios, alimentos y desafíos entretenidos son algunas de las cosas que se pueden ver recurrentemente en formato de videos y fotografías.

A pesar de todo, muchas veces se lleva críticas por lo “irrealistas” que son algunos usuarios. Y es que siempre se intenta buscar el perfil más beneficioso o algunas postales que, muchas veces, son trucadas mediante filtros.

Q: Why did the king leave his castle and go to the dentist? A: To get his teeth crowned!! 👑

A post shared by Michelle Liu • Chinchelle (@chinventures) on

Inspirado en esto es que Michelle Liu, una joven de 21 años, comenzó con una nueva y extraña tendencia: el ‘chinning’, que consiste en tomarse selfies con un ángulo que permita mostrar una exagerada papada.

De acuerdo al portal digital del diario The Sun, la mujer busca que los usuarios de la red social sean conscientes de que la perfección es algo completamente irreal y que se deben dejar de lado los retoques en las imágenes antes de ser publicadas.

Liu, en su cuenta de Instagram, tiene a poco más de 21 mil seguidores y gran parte de ellos celebran sus capturas por el mundo mostrando la papada. Algo que, sin duda, muchos usuarios evitan.

It's a pARTy out here 💙 here's a little splash of color to start your week 🌊 what's your favorite mural??

A post shared by Michelle Liu • Chinchelle (@chinventures) on

Fueron cientos los internautas que copiaron la idea. De hecho, en el hashtag #chinning ya hay más de 8 mil fotografías.

¿Te atreves a tomarte una? Puedes ver ejemplos a continuación:

Rise and shine! #happymonday #doublechin #fitgirl #fatgirl #chinning #therealme

A post shared by The real me (@corine__therealme) on

This ain't 2 chainz, it's 2 chinz! #chin-tastic #chinning #chinfie

A post shared by ThatChinTho (@thatchinthobro) on