Amemos u odiemos la rutina, es una inevitable realidad a la que la mayoría se enfrenta todos los días. Por eso, el fotógrafo Danés Peter Funch pasó casi 10 años retratando a los neoyorquinos camino a sus trabajos para demostrar los cambios que se presentan con el paso del tiempo.

Los mismos lugares, las mismas calles, los mismos cafés e, incluso, la misma ropa. Siempre apurados caminando a diferentes rumbos se transformaron en parte de un registro del que ellos no decidieron ser parte.

El resultado generó un impresionante catálogo de fotos que ahora forman parte del último libro de Funch, “42nd and Vanderbilt”, que abarca desde 2007 hasta 2016, y se tomaron entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, consignó el sitio de entretenimiento Bored Panda.

Durante el proceso de edición, el fotógrafo advirtió que la adhesión al mismo lugar y a la misma hora todos los días del año, había producido un efecto asombroso y terminó escogiendo a la misma gente 2 o 3 veces al año, incluso en forma intermitente.

“Difícilmente podía creerlo, que encontraría a las mismas personas que tenían el mismo ritual durante 10 años”, dijo. Y agregó “es algo tan neoyorquino, la idea de que la gente hace lo mismo una y otra vez”.

Peter Funch | Bored Panda
Peter Funch | Bored Panda

2.people-street-photography-9-years-peter-funch-38-59de0779762cf__700

people-street-photography-9-years-peter-funch-39-59de082cb71e3__700

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 22 fotos