La conocida marca de productos de cuidado personal Dove ofreció disculpas tras publicar un controvertido comercial, el que fue tildada de “racista”.

Se trata de una pieza audiovisual en la que una mujer de raza negra se torna blanca tras usar un jabón de la empresa. Posteriormente aparece una tercera mujer, también blanca.

La publicación se viralizó en las redes sociales luego que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake criticara su contenido en su cuenta de Twitter. Sin embargo, también hay quienes aseguran que el video fue sacado de contexto.

Tras la controversia que generó la publicidad, la firma lamentó lo sucedido.

“La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa”, señaló la compañía.

“Lamentamos profundamente las ofensas que pudo haber causado”, agregó. Posteriormente, la imagen fue eliminada.

Hace algunos meses la imagen de una Miss Francia generó críticas luego que fuera “blanqueada” en la revista Paris Match.

Se trató de la modelo Alicia Aylies, quien posó en una playa con un vestido rojo entre copos de nieve.

“Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla. Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su iPhone con y sin flash y ya verá la diferencia”, se defendió el fotógrafo en aquella oportunidad.

Photo d'Alicia pour Paris Match 📸 #missfrance #missfrance2017 @parismatch_magazine

A post shared by Miss France 🇫🇷 (@miss_franceoff) on