La Mona Lisa es una de las pinturas más famosas a nivel mundial, no sólo porque fue pintada por el reconocido Leonardo Da Vinci, sino porque en ella alberga una serie de misterios que todavía no pueden ser descifrados por los especialistas.

Esta vez surgió una nueva duda. Una gran pregunta. Y es que expertos del Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia se encuentra investigando la procedencia de un dibujo a carbón que podría ser el bosquejo de la famosa pintura de Da Vinci.

La imagen en cuestión muestra a una mujer desnuda, pintada a carbón, que presenta parecidos con La Mona Lisa, al menos, en su cara y manos.

El artista, nacido en Vinci, vivió entre 1452 y 1519 y, según recoge el diario de circulación nacional, Las Últimas Noticias, el dibujo data de comienzos del siglo XVI. De todas formas, recién en 1862 fue rescatad por el Museo Condé del palacio de Chantilly.

Mona Lisa | Leonardo Da Vinci
Mona Lisa | Leonardo Da Vinci

El papel del dibujo habría sido producido entre los últimos años del siglo XV y el comienzo del XVI, lo que también coincide con el tiempo en que Da Vinci vivió.

Por lo anterior, los conservadores del museo creen, tras meses de exámenes en el Louvre, que “el dibujo es al menos en parte” obra de Leonardo.

Además, explican que el dibujo es de calidad y están revisando si es que fue realizado, tal vez, en paralelo a la Mona Lisa, al final de la vida de Da Vinci.

A pesar de todo, aseguran que hay que tener prudencia, puesto que todavía existen dudas respecto de la autoría, ya que hay sectores que fueron pintados por una persona diestra, mientras Da Vinci era zurdo.

Los expertos esperan esclarecer la autoría del dibujo en un plazo de dos años, momento en que podría salir a la luz otra de las grandes obras de un de los hombres más importantes del Renacimiento.

Puedes ver la imagen a continuación… ¿crees que se parece?

Captura | LUN
Captura | LUN