Beerly, el club chileno de cerveza artesanal premium, se encuentra en una ronda de levantamiento de capital a través de Broota, la red de emprendimientos de inversión colaborativa más grande de Latinoamérica.

Beerly es una plataforma online en donde cualquier usuario mayor de 18 años puede suscribirse y recibir mensualmente en casa un pack de diversas cervezas, el cual dentro de los próximos meses incluso podrá ser personalizado según los gustos de cada usuario. La inscripción se realiza mediante la modalidad de “pago recurrente”, tal como Netflix o Spotify.

Este emprendimiento es incubado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh) apoyada por Corfo.

Tal como explica Pablo Jacobi, Director ejecutivo de Beerly, la empresa se encuentra buscando capital principalmente para financiar un crecimiento acelerado, además de iniciar una prospección comercial a México.

Armin Kunstmann junto a Juan Pablo Conejeros  (director comercial de Beerly)
Armin Kunstmann junto a Juan Pablo Conejeros (director comercial de Beerly)

“Cualquier persona puede ingresar a adquirir participación en Beerly a partir de tan sólo cien mil pesos, la cual obviamente aumenta en caso de colocarse una suma mayor. Ya hemos tenido inversiones importantes, como la del fundador de Cerveza Kunstmann, Armin Kunstmann”, agrega Jacobi.

“Veo en los chicos de Beerly un gran ímpetu y energía, además del interés y potencial que veo en este proyecto y su modelo de negocios aplicado a la cerveza Craft y artesanal”, señala Kunstmann.

La campaña está disponible en www.broota.com/startup/beerly y no establece un monto máximo de inversión. La meta de estos emprendedores es obtener $40 millones por el 10% de la propiedad de la empresa.

Según precisa Jacobi, los inversionistas podrán acceder a dos importantes beneficios al invertir: 

Tendrán la primera opción de venta. Es decir, si en el futuro un inversionista quiere invertir a una mayor valorización, ellos pueden vender sus acciones en ese momento, y así vender a un valor mayor al que compraron.

– Si existe retiro de utilidades, el 70% de éstas irá a pagar a los accionistas que entren por Broota; esto, hasta que recuperen el monto de su inversión.