El jueves recién pasado llegó a los cines chilenos la película “It”, basada en la novela de terror del mismo nombre escrita en 1986 por Stephen King.

La cinta dirigida por el argentino Andy Mischietti, que cuenta la historia de un payaso asesino que atemoriza a los niños de un tranquilo pueblo en Estados Unidos, posee numerosos seguidores en el mundo, incluyendo nuestro país.

Uno de ellos es Morganne LaMorte, drag queen chileno, quien aprovechó el boom de este malévolo personaje para combinar sus dos pasiones: el terror y el arte de disfrazarse.

“Siempre me ha encantado el terror. En el cine, televisión, libros, de donde venga. Y cuando salen películas con personajes como Pennywise armo la producción, para hacer fotos y performances. El terror, el Maquillaje y el Drag combinan muy bien”, señaló a BioBioChile.

Fue así como Morganne se paseó por las calles de Santiago vestido como el diabólico payaso para dirigirse al estreno de la película, causando asombro -e incluso terror- entre los transeúntes.

“Me pedían muchas fotos, en la calle, el Metro y al llegar al cine. La gente queda un poco shockeada o asustada, pero sirve para salir de la rutina”, añadió.

Este talentoso drag, además nos contó que él preparó solo su maquillaje, prótesis y accesorios para lograr el look. “Me basé en las pocas imágenes que habían del payaso”, explicó.

En tanto, el traje lo confeccionó una vestuarista dueña del local El Rincón de Elvis.

A continuación puedes ver algunas fotos del terrorífico resultado.