Sociedad
Resuelven misterio de amigos que murieron simult√°neamente mientras cenaban en Francia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una misteriosa muerte tuvo lugar el jueves pasado en la localidad de Authon-du-Perche en Francia. Los amigos Lucien Perot y Olivier Boudin -de 69 y 38 a√Īos, respectivamente- fueron hallados muertos en el jard√≠n de la vivienda del primero.

La mesa, cuidadosamente decorada, a√ļn estaba puesta. El mantel, los cubiertos y la comida permanec√≠an en el lugar cuando una vecina encontr√≥ los cuerpos. No hab√≠a se√Īales de violencia. El cad√°ver de Lucien a√ļn estaba sentado en la mesa y el de Olivier estaba tumbado en el suelo.

Cuando vio la escena por primera vez, la mujer -que pasaba por la ma√Īana fuera de la casa- pens√≥ que estaban dormidos ebrios. Hab√≠a escuchado m√ļsica la noche anterior as√≠ que no le pareci√≥ raro.

Sin embargo, cuando volvió a caminar por allí a eso del mediodía, la mujer se sorprendió que estuviesen en la misma posición y entró a despertarlos, temiendo que sufrieran una insolación. Ahí fue cuando se dio cuenta de lo que ocurría.

Le parisien
Le parisien

‚ÄúEra muy curioso, sus caras estaban apacibles, daban realmente la impresi√≥n de que dorm√≠an‚ÄĚ, dijo el alcalde de la zona, Patrice Leriget en declaraciones recogidas por el diario espa√Īol El Pa√≠s.

La muerte se torn√≥ un misterio desde entonces. ¬ŅSuicidio pactado? ¬Ņenvenenamiento? ¬Ņintoxicaci√≥n alimentaria? Los investigadores comenzaron a barajar las hip√≥tesis, pero descartaron un altercado o escena de violencia debido a la disposici√≥n de la escena. S√≥lo sab√≠an que murieron en alg√ļn momento de la noche y todo indicaba que se trat√≥ de un fallecimiento simult√°neo.

Sorpresivo resultado de la autopsia

Finalmente este viernes se dilucidó el misterio. De acuerdo al diario La Vanguardia, el fiscal Rémi Coutin reveló los resultados de la autopsia y para sorpresa de muchos no fue suicidio, ni envenamiento, ni asesinato, ni intoxicación alimentaria.

El reporte revel√≥ que Lucien se atragant√≥ con un pedazo de carne mientras cenaba, pues su dentadura da√Īada no le permiti√≥ masticarlo bien. Adem√°s, ten√≠a un alto nivel de alcohol en la sangre (2,45 gramos por litro) lo que probablemente le impidi√≥ tomar una acci√≥n o hacer un esfuerzo por deglutir mejor el bocado.

Pero, ¬Ņqu√© le pas√≥ a Olivier? Bueno, pese a que √©l s√≥lo ten√≠a 38 a√Īos, sufr√≠a de una anomal√≠a llamada cardiomegalia (aumento anormal del volumen del coraz√≥n), lo que le provoc√≥ una crisis card√≠aca al no soportar el impacto de ver morir a su amigo frente a sus ojos. Esto, sumado a que tambi√©n bebi√≥ bastante, deton√≥ el desenlace fatal.

Pese a que ya se dilucidó gran parte del trágico hecho, la investigación seguirá adelante, pues el fiscal de la zona ordenó más exámenes toxicológicos para descartar que se trate de un crimen perfecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn9r
Tendencias Ahora