Mientras la disputa nuclear entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Jong Un y Donald Trump, sigue escalando, hay un rubro que ha comenzado a subir sus ventas con un producto que, en un futuro, ojalá lejano, pudiera servir.

Se trata de los refugios antiaéreos o antibombas, estructuras de protección preparadas para proteger a la población civil y el personal militar contra posibles ataques enemigos desde el aire.

Según pudo recoger el sitio de noticias TMZ, estas son las empresas más populares en este tipo de producto y, por lo mismo, han tenido más éxito en las ventas.

Atlas Survival Shelters:

Han vendido más de 30 unidades en los últimos días. La empresa tiene su sede en el sur de California, pero las órdenes llegan desde lugares muy alejados, como Japón. Los modelos comienzan en alrededor de 10 mil dólares ($6 millones y medio).

El propietario dice que se considera a sí mismo el Henry Ford de los fabricantes de búnkers, ya que los está haciendo “asequibles para todo el mundo”.

En tanto, los más caros de la línea llegan a los 165 mil dólares ($107 millones) y el dueño dice que en los últimos tres días ha vendido tantos refugios como lo lograba en un año, seis años atrás.

Rising S Bunker:

Esta empresa ofrece un búnker desde los 45 mil dólares ($29 millones), hasta uno llamado “The Aristrocrat”, que puede llegar a costar más de 5 mil millones de pesos.

risingsbunkers.com
risingsbunkers.com

Vivos:

Los búnkers de esta empresa se pueden realizar a nueve metros bajo tierra y personalizados a partir de los 35 mil dólares. Sus diseños son muy lujosos, con cocina de tamaño completo, spa, mesas de pool, pero eso tiene un costo extra.

Terravivos.com
Terravivos.com

Safecastle:

Esta empresa ofrece un búnker de 19 mil dólares y, aunque no incluye nada, esto serviría para pagar menos. Además, tienen varias opciones, como habitaciones seguras, para tormentas y huracanes.