Hace poco más de un año, Isabel II se convirtió en la “reina de los memes” debido al extravagante color verde neón que usó en el desfile militar por su cumpleaños 90.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la monarca acapara las miradas por esta razón, ya que desde hace varios años, cada una de sus apariciones públicas ha estado marcada por sus atuendos de un sólo y llamativo color.

Pero no se trata de una mera coincidencia, sino que detrás de esta elección hay una explicación de fondo bastante elocuente.

AFP
AFP

Según su nuera Sophie, condesa de Wessex, la reina quiere asegurarse de que todo el público pueda verla a través de las multitudes, así lo consigna el portal Business Insider.

“Ella tiene que destacar para que la gente pueda decir ‘Vi a la Reina"”, explicó Sophie en el documental “La Reina a los 90“. “No olvides que cuando ella llega a alguna parte, las multitudes son enormes y todos quieren poder decir que vieron un poco del sombrero de la reina mientras pasaba”, afirmó.

“La Reina siempre ha sido consciente de que necesita estar presente para la multitud, y es por eso que los sombreros también siempre han jugado un papel importante en su vestuario”, agregó Caroline de Guitaut, curadora del Royal Collection Trust.

turner.com/
turner.com/

Sin embargo, también hay una explicación de seguridad para este tema. Pues gracias a que destaca entre el público, es mucho más fácil para su personal de seguridad poder verla entre la gente. Esto permite que en caso de emergencias, la reina pueda ser protegida de inmediato.