Una mujer europea de identidad reservada engañó a su esposo con un cura romano y, tras esto, un tribunal de la ciudad decretó que deberá pagarle 15 mil euros, algo así como 11.400.000 pesos chilenos, al marido.

Y es que el hombre quedó con una severa depresión tras descubrir la infidelidad, por lo que la indemnización tendrá un sentido reparatorio.

Por otro lado, según consignó el portal The Telegraph, la justicia determinó además que la mujer tendrá que pagar 3.200 euros (unos 2.400.000 pesos chilenos) al cura, por los daños “a las vestiduras sagradas del sacerdote”.

Sacerdote
Sacerdote

En medio de las graves acusaciones que enfrenta la Iglesia Católica, y tras cinco años de juicio, el sacerdote llamado Vito Isacchi presentó su dimisión en la arquidiócesis de L’Aquila tras el fallo de la Corte.

En tanto, el tribunal lo consideró “irrelevante” en la “violación” al matrimonio, por lo que lo exculpó de cualquier tipo de condena.

“El reclamo del peticionario contra la mujer debe ser aceptado y desestimado contra el acusado Isacchi, ya que presupone una violación de la obligación de fidelidad en el matrimonio, una obligación por la cual el tercero (Isacchi) es completamente irrelevante”, dice el fallo.

Desde la diócesis aseguraron en un comunicado que “Don Vito reconoce su responsabilidad moral y pide perdón por los trastornos y sufrimientos causados ​​a la comunidad religiosa y social”. Incluso, afirmaron que tiene la intención de rechazar el pago especificado en la sentencia.

Hostia consagrada
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Con todo, los abogados del marido siguen instando al Vaticano a que tome nuevas y drásticas medidas contra el cura, ya que habría violado la ley canónica y su voto de celibato.

Aún así, los altos mandos de la institución ya habían tomado la decisión de trasladar al cura luego que se destapó el escándalo, llevándolo de su parroquia en Roma a una iglesia a 70 millas de su antigua zona.