El pequeño pueblo de Nipton es uno de esos lugares que el mundo parece haber olvidado. Fundado durante la infame época de la locura por el oro en Estados Unidos, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad más cercana (Las Vegas) y a 16 kilómetros de la carretera.

Es lo más cercano a vivir en un pueblo “en medio de la nada”, y por tanto, es perfecta para la empresa especializada en marihuana medicinal American Green, quienes han comprado al pequeño pueblo para crear la primera municipalidad 100% verde.

Es posible que reconozcan el nombre de Nipton, ya que se ha vuelto famoso en internet por estar posicionado en un lugar tan inhóspito, y por ser parte de la historia del celebrado videojuego Fallout New Vegas.

Con apenas una docena de pobladores, y una economía basada principalmente en vender tickets de lotería a la pequeña cantidad de tráfico que reciben de personas pasando entre California y Nevada, Nipton parece ser perfecto para la compañía, que quiere convertir al área en un lugar perfecto para la industria.

Pixabay
Pixabay

“Estamos entusiasmados de ser parte de una nueva revolución verde”, afirmó David Gwyther, el CEO de American Green en su comunicado de prensa.

“El éxito de la industria del cannabis en EEUU tiene el poder de completamente revitalizar a comunidades de la misma forma en que lo hizo la fiebre del oro en el siglo 19”, continuó, haciendo referencia a los orígenes del pueblo.

La empresa también busca crear una comunidad que funcione con energía renovable, aprovechando la oportunidad para tomar dos industrias en crecimiento y concentrar sus esfuerzos en su expansión.

El precio total de la compra no ha sido publicado, sin embargo, la dueña actual del territorio, Roxanne Lang, ha afirmado en entrevista con la revista Time que el área había sido evaluada en 5 millones de dólares (cerca de 3 mil millones de pesos chilenos) antes de su venta.