Sociedad
Los memes que dejó la falsa alerta de emergencia en la Región Metropolitana
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, pasadas las 18:30 horas, clientes de la compa√Ī√≠a telef√≥nica Claro de la Regi√≥n Metropolitana recibieron en sus tel√©fonos m√≥viles mensajes referidos a una supuesta “Alerta de Emergencia“, hecho que gatill√≥ la preocupaci√≥n de decenas de usuarios.

Se trataba de un mensaje difundido a los clientes de la compa√Ī√≠a a modo de “prueba”. Sin embargo, lo anterior no tuvo relaci√≥n ni con la Onemi ni con ning√ļn otro organismo de emergencias, tal como detall√≥ minutos m√°s tarde la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel).

‚ÄúLa mensajer√≠a que lleg√≥ a los tel√©fonos de la ciudadan√≠a no corresponde a un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) emitido por Onemi, esto significa que, no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha instituci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ la Subtel a trav√©s de un comunicado.

De acuerdo a lo publicado por la institución gubernamental en horas de la tarde, el ente fiscalizador de la Subtel ha pedido un reporte a la empresa telefónica, con el fin de esclarecer el hecho.

Tras el miedo inicial que significó la falsa alerta, las redes sociales reaccionaron con memes, gifs y mensajes hilarantes sobre la situación, que a más de alguno descolocó. A continuación, una selección con los mensajes más llamativos de la fallida #AlertaDeEmergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjmg
Tendencias Ahora