Hoy, pasadas las 18:30 horas, clientes de la compañía telefónica Claro de la Región Metropolitana recibieron en sus teléfonos móviles mensajes referidos a una supuesta “Alerta de Emergencia“, hecho que gatilló la preocupación de decenas de usuarios.

Se trataba de un mensaje difundido a los clientes de la compañía a modo de “prueba”. Sin embargo, lo anterior no tuvo relación ni con la Onemi ni con ningún otro organismo de emergencias, tal como detalló minutos más tarde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

La mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) emitido por Onemi, esto significa que, no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución”, explicó la Subtel a través de un comunicado.

De acuerdo a lo publicado por la institución gubernamental en horas de la tarde, el ente fiscalizador de la Subtel ha pedido un reporte a la empresa telefónica, con el fin de esclarecer el hecho.

Tras el miedo inicial que significó la falsa alerta, las redes sociales reaccionaron con memes, gifs y mensajes hilarantes sobre la situación, que a más de alguno descolocó. A continuación, una selección con los mensajes más llamativos de la fallida #AlertaDeEmergencia.