Una vivienda de la ciudad de Sunderland, en Reino Unido, está siendo subastada por sólo una libra (850 CLP). La oferta es tentadora ¿no? Pero tranquilo, te contaremos por qué antes de que comiences a echar tu ropa a la maleta.

La vivienda está compuesta por tres pisos, tres dormitorios, una ampliación y una terraza, según consigna el portal de ventas de la agencia Andrew Craig.

Además, la construcción se ubica en el centro de la ciudad, cercana a una universidad y a varias líneas de metro que podrían servir para movilizarse sin problemas.

Google Street View
Google Street View

Su precio comercial estaba en 110 mil libras y, a pesar de que el costo de las viviendas -sobre todo en el continente europeo- tienden a subir, ésta está al valor que ya les decíamos por una curiosa razón: ha sido considerada por algunos como la “más peligrosa del mundo”.

No se trata de historias de fantasmas, ni asesinatos, ni nada parecido. La cuestión es que el edificio está en muy mal estado, al punto de que estaría por caerse.

Incluso, en el portal advierten que “se ha realizado una evaluación de los riesgos en el edificio y se han observado peligros de carácter grave”. Por esto, cualquier persona que desee conocer la casa, está obligada a firmar un documento que libere de toda responsabilidad a la empresa por eventuales problemas.

“Cualquier persona que desee inspeccionar están obligados a firmar un descargo de responsabilidad y entrar por su cuenta y riesgo”, tipifica la agencia.

De todas formas, la página no informa de cuáles serían los problemas específicos, pero lo cierto es que de acuerdo a las imágenes, todo necesita de reparaciones.

Andrew Craig
Andrew Craig
Andrew Craig
Andrew Craig
Andrew Craig
Andrew Craig

Con todo, por menos de 900 pesos de base, no sería una muy mala inversión. “Precio de guía £ 1. Sí, usted ha leído esto correctamente. £ 1, sin la reserva”, consignó la página.

De todas formas, de acuerdo a las condiciones de la subasta, el monto de compra podría variar, pues aseguraron que “tanto el precio de referencia como el precio de reserva pueden estar sujetos a cambios hasta e incluyendo el mismo día de la subasta”.