Por muchos años el creador de Microsoft, Bill Gates (61), fue el hombre más rico del mundo. Pero su reinado se ha acabado, pues un nuevo billonario le quitó el cetro.

Se trata de Jeff Bezos, el fundador de la gigante de ventas por internet Amazon, quien este jueves se ha convertido en el hombre más rico de la Tierra.

Según informó la revista de economía Forbes, a la hora en que abrieron los mercados este jueves, la fortuna que posee Bezos fue avaluada en 90.600 millones de dólares, es decir, 58.754.863.800.000 pesos chilenos.

Esto quiere decir que supera a la riqueza de Gates en 500 millones de dólares (3.200 millones de pesos chilenos).

Jeff Bezos, fundador de Amazon | David Ryder | AFP
Jeff Bezos, fundador de Amazon | David Ryder | AFP

Esta no es la primera vez que Gates es vencido en la lista de las personas más millonarias, pues el año pasado perdió el cetro durante sólo dos días, tiempo en que el español Amancio Ortega, fundador de la cadena de ropa Zara, se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Por lo tanto, no se puede descartar que Bill Gates vuelva a recuperar el primer lugar pronto.

Para Amazon este ha sido un buen año, pues aparte de seguir creciendo en ganancias, la empresa compró la cadena de supermercados Whole Foods de Estados Unidos, ingresando al mercado de los alimentos.