Sociedad
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 11 julio, 2017 a las 12:48 Visitas:
¬ŅEST√Ā EL TUYO?
¬ŅEst√° el tuyo? Conoce cu√°les son los segundos nombres que m√°s se repiten en Chile
Haylee Sherwood (CC) | Flickr
Publicado por Javiera Iribarren
11 julio, 2017 a las 12:48 Visitas:

Escoger el primer nombre de un hijo es una decisión muy importante para los padres, sin embargo, el segundo también resulta una tarea complicada para ellos.

Y es que muchos buscan originalidad o que combine con el primero. No obstante, hay algunos que no se complican demasiado y eligen los m√°s tradicionales o comunes.

¬ŅTe imaginas cu√°les son los m√°s comunes en nuestro pa√≠s? A continuaci√≥n te contamos cu√°les son los que lideran el listado.

Seg√ļn los datos que le entreg√≥ el Registro Civil a Emol, el segundo nombre m√°s popular en las mujeres es Ignacia. A √©ste le sigue Antonia, Isidora, Paz, Bel√©n, Pascal, Antonella, Alejandra, Isabella y Emilia.

M&R Glasgow  (CC) | Flickr

M&R Glasgow (CC) | Flickr

En el caso de los hombres, el más repetido es Ignacio, seguido de Alonso, Andrés, Alejandro, Antonio, Agustín, Alexander, Nicolás, Eduardo y León.

Otro dato que entregó el Registro Civil fue que del total de recién nacidos registrados en 2016, el 95% cuenta con dos o más nombres y el 5% restante con sólo uno.

Finalmente, el informe tambi√©n destac√≥ que tanto en hombres como mujeres aparece “del” o “de” como unos de los segundos nombres m√°s populares en el listado, puesto que √©stos se utilizan para unir otros, por ejemplo, del Carmen.

Los nombres m√°s comunes en Chile en 2016

Cabe se√Īalar, que en enero de este a√Īo el Registro Civil inform√≥ cu√°les fueron los primeros nombres m√°s comunes en nuestro pa√≠s durante 2016, en base a un total de 247.555 beb√©s inscritos.

Bajo ese listado, el nombre más popular entre los hombres fue Agustín (4.398 inscritos), seguido de Mateo (4.106) y Benjamín (3.707). Más atrás en el ranking se situaron Vicente, Joaquín, Martín, Matías, Maximiliano, Tomás y Alonso.

En el caso de las mujeres, en tanto, en el tope de la lista se ubicó Sofía (4.011 inscritas), seguido de Isidora (3.586) y Emilia (3.373). A dichos nombres le siguieron Florencia, Maite, Amanda, Josefa, Agustina, Isabella y Antonella.

¬ŅEst√° tu nombre en alguno de los dos listados?

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7:

URL Corta: http://rbb.cl/hcya
Tendencias Ahora