Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 11 julio, 2017 a las 12:48 Visitas:
¿ESTÁ EL TUYO?
¿Está el tuyo? Conoce cuáles son los segundos nombres que más se repiten en Chile
Haylee Sherwood (CC) | Flickr
Publicado por Javiera Iribarren
11 julio, 2017 a las 12:48 Visitas:

Escoger el primer nombre de un hijo es una decisión muy importante para los padres, sin embargo, el segundo también resulta una tarea complicada para ellos.

Y es que muchos buscan originalidad o que combine con el primero. No obstante, hay algunos que no se complican demasiado y eligen los más tradicionales o comunes.

¿Te imaginas cuáles son los más comunes en nuestro país? A continuación te contamos cuáles son los que lideran el listado.

Según los datos que le entregó el Registro Civil a Emol, el segundo nombre más popular en las mujeres es Ignacia. A éste le sigue Antonia, Isidora, Paz, Belén, Pascal, Antonella, Alejandra, Isabella y Emilia.

M&R Glasgow  (CC) | Flickr

M&R Glasgow (CC) | Flickr

En el caso de los hombres, el más repetido es Ignacio, seguido de Alonso, Andrés, Alejandro, Antonio, Agustín, Alexander, Nicolás, Eduardo y León.

Otro dato que entregó el Registro Civil fue que del total de recién nacidos registrados en 2016, el 95% cuenta con dos o más nombres y el 5% restante con sólo uno.

Finalmente, el informe también destacó que tanto en hombres como mujeres aparece “del” o “de” como unos de los segundos nombres más populares en el listado, puesto que éstos se utilizan para unir otros, por ejemplo, del Carmen.

Los nombres más comunes en Chile en 2016

Cabe señalar, que en enero de este año el Registro Civil informó cuáles fueron los primeros nombres más comunes en nuestro país durante 2016, en base a un total de 247.555 bebés inscritos.

Bajo ese listado, el nombre más popular entre los hombres fue Agustín (4.398 inscritos), seguido de Mateo (4.106) y Benjamín (3.707). Más atrás en el ranking se situaron Vicente, Joaquín, Martín, Matías, Maximiliano, Tomás y Alonso.

En el caso de las mujeres, en tanto, en el tope de la lista se ubicó Sofía (4.011 inscritas), seguido de Isidora (3.586) y Emilia (3.373). A dichos nombres le siguieron Florencia, Maite, Amanda, Josefa, Agustina, Isabella y Antonella.

¿Está tu nombre en alguno de los dos listados?

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7:

visto ahora