Una marca francesa de cremas para la piel ha protagonizado una polémica luego de publicar una imagen de la duquesa Catherine de Cambridge, más conocida como Kate Middleton, con un ojo morado.

A primera vista, la fotografía haría pensar a muchos que la esposa del príncipe William fue víctima de una agresión física, más aún si está acompañada de la frase: “Kate por fin revela lo que provocó la disputa”.

Sin embargo, se trata de un burdo montaje llevado a cabo por la compañía Junivive para aumentar sus visitas a través de las redes sociales, y así subir sus ganancias.

Tras hacer click en el enlace, aparecía el siguiente mensaje: “Kate Middleton estará un tiempo alejada de la Familia Real para hacer campaña por la revolucionaria línea de cuidado de la piel”.

Imagen que generó la polémica | Daily Star
Imagen que generó la polémica | Daily Star

Según recoge el medio británico Daily Star, la compañía se publicita como un regalo para aquellas mujeres que buscan de manera urgente “una cura para los signos de la edad”.

Esta controversia se ha visto incrementada debido a que son varias las denuncias por fraude las que afectan a la marca.

Si bien la pieza ha generado bastante revuelo en Inglaterra, por el momento la Familia Real no se ha pronunciado al respecto.

Richard Pohle | Agence France-Presse
Richard Pohle | Agence France-Presse

Cabe señalar que la revista francesa Closer arriesga una multa de mil millones de pesos tras publicar fotos de Middleton en topless.

La publicación dio a conocer las imágenes en 2012, las que fueron tomadas mientras la duquesa disfrutaba del sol en Provenza, una provincia en el sureste de Francia.

En una carta leída por el abogado Jean Veil, el príncipe William había denunciado unos hechos “particularmente dolorosos porque recuerdan el acoso que originó la muerte de su madre, Diana”, en París en 1997 durante una persecución por paparazzi.

A pesar que la sentencia se iba a leer el pasado martes, finalmente el tribunal galo decidió posponer su lectura para septiembre, según indicaron fuentes judiciales a la agencia informativa AFP.