Cameron Simmons, un niño adolescente de 13 años, había tenido recién una gran pelea con su mamá. Ya no quería vivir en la casa que compartía con ella en los suburbios de Sumter, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sin muchas opciones, Simmons decidió llamar a la policía local y pedir ayuda.

La llamada fue contestada por el oficial Gaetano Acerra, quien tras escuchar lo que el adolescente tenía para decir, este decidió ir directamente a su domicilio e investigar la situación.

El centro de Sumter, Carolina del Sur - Wikimedia
El centro de Sumter, Carolina del Sur – Wikimedia

Acerra, al llegar al sitio, atendió a Cameron y decidió revisar el hogar y el dormitorio donde este vivía.

Cameron Simmons - HLN | Youtube
Cameron Simmons – HLN | Youtube

Para gran sorpresa del policía, el adolescente descansaba en muy malas condiciones: un colchón inflable servía como cama, el cual le daba dolores de espalda, y no tenía ningún mueble en todo el espacio. Todas sus cosas estaban en el suelo.

Tras el impacto de la situación, el policía decidió ayudar a Simmons y, sin avisarle, volvió al lugar tras varias semanas con un par de regalos.

Acerra traía consigo una cama de dos plazas para el adolescente, un escritorio, una silla, un televisor y una consola de videojuegos.

La nueva cama de Simmons regalada por el policía - HLN | Youtube
La nueva cama de Simmons regalada por el policía – HLN | Youtube

“Pensé en las pequeñas cosas que necesitaba y que podría darle para que fuera un niño feliz. No lo hice para quedar bien o para que la gente me conociera. Lo hice porque podía. Era lo correcto y creo que la gente debería hacer cosas como estas“, explicó Acerra al canal de televisión WIS.

Acerra y Simmons jugando videojuegos - HLN | Youtube
Acerra y Simmons jugando videojuegos – HLN | Youtube

La vida de Simmons cambió de inmediato y, tras hacerse conocida la historia, la comunidad aplaudió y felicitó el trabajo del policía a través de redes sociales.

Facebook
Facebook
“Eso es amor verdadero por la comunidad. Gracias a Dios por gente humilde, especialmente un oficial como tú. No puedo ni imaginar las cosas que debes ver todos los días”

Facebook
Facebook
“Es realmente genial saber que hay personas que irán más allá del llamado a cumplir sólo los deberes. ¡Eres un humano genial! ¡Qué dios te bendiga!”

Revisa la historia completa en video a continuación: