El gobierno ruso presentó recientemente una nueva tenida de combate que ha llamado profundamente la atención por su aspecto.

Se trata de un futurista traje táctico que pretenden implementar en sus tropas y que cuenta con importantes medidas de seguridad para ayudar a los efectivos en sus funciones.

Tal como recoge el periódico británico Daily Mail, el prototipo fue dado a conocer en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú.

Daily Mail
Daily Mail

El modelo, que cuenta con dos metros de altura, fue realizado por el Instituto de Investigación Central para la Construcción de Máquinas de Precisión. Posee una sofisticada armadura en las extremidades, pecho y espalda para impedir que el soldado resulte herido.

Esta armadura blindada es antibalas, incluso en aquellas zonas que generalmente están más expuestas, como el cuello. A primera vista, muchos lo han comparado con los icónicos soldados imperiales “Stormtrooper” de la saga Star Wars.

Es resistente al fuego, y sus botas reforzadas cuentan con un diseño especial para que el soldado soporte la explosión de una mina antipersonal.

En las piernas posee un exoesqueleto de titanio que ayudará al militar a soportar cargas más pesadas durante mayor tiempo. El visor del caso cuenta con sensores que le entregarán información útil al combatiente.

Daily Mail
Daily Mail

Oleg Chikarev, jefe de sistemas de armamento y encargado del proyecto, aseguró que el traje definitivo estará listo en dos años, aunque es posible que este plazo se alargue, considerando la complejidad que requiere su producción.