Uno de los placeres más habituales entre los chilenos, y realizado también por su gran utilidad, son las siestas.

Para algunos no hay nada mejor que, después de una larga mañana de trabajo o estudio, dediquemos un par de horas para dormir y así disfrutar y recuperar fuerzas para lo que queda de jornada.

Aunque hay algunos detractores que rechazan esta idea, lo cierto es que una gran mayoría es ‘fan’ de este ritual. Incluso las ‘siestas’ han llegado a ser parte de memes y de cómicas bromas en redes sociales como, por ejemplo, el clásico “se me fue de las manos”.

manel | Flickr CC
manel | Flickr CC

Pocas personas habrían imaginado que a partir de esto se podría hacer un negocio, pero eso es justamente lo que en algunas partes del mundo está pasando. Particularmente en España, han creado un emprendimiento que se dedica a entregar este servicio a la comunidad.

“Siesta and Go” se llama la primera ‘tienda de siestas’ de España y que ya se ha implementado en otras partes del mundo. También conocida como ‘siestódromo’ o ‘nap bar’, este innovador espacio cobra por entregar un lugar para descansar con especiales comodidades. Todo con el objetivo de entregar el perfecto descanso que el cliente necesita.

Revisa aquí cómo funciona la primera tienda de siestas de España.

Dependiendo si es un sillón, cama o una litera, los precios van variando. Por tres horas de siesta, por ejemplo, el emprendimiento cobra 20 euros. Algo así como 15 mil pesos en Chile. Eso como referencia, ya que si necesitas menos tiempo se te cobrará por minutos utilizados.

Al mismo tiempo se ofrecen zapatillas de descanso (‘pantuflas’) y camisetas para lograr mayor comodidad en quienes desean dormir un par de horas.

Para la alegría de muchos, dentro de “Siesta and Go” no existen despertadores. En cambio, una profesional del negocio se dedica a despertar de buena forma, a la hora que le indiquen, a los clientes del lugar.

Raúl Hernández González | Flickr CC
Raúl Hernández González | Flickr CC

Por otra parte, en Argentina, Bélgica y Japón ya se han implementado este tipo de negocios, por lo que la posibilidad de que llegue a Chile tampoco está tan alejado de la realidad.