Este 17 de junio comienza la tan esperada Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde se enfrentarán los campeones de los torneos continentales que reunieron a prácticamente todos los países del mundo.

Ahí estará Chile y, con ello, toda la hinchada perteneciente a la marea roja que pudo viajar a tal nación, ubicada a más de 17 mil kilómetros de distancia.

Pero ellos no se encontrarán solo con ambiente futbolero, pues hay otro fenómeno atmosférico que se produce, coincidentemente, en esta fecha del año, que de seguro los maravillará: las noches blancas.

Y es que en las ciudades más septentrionales de Rusia los días llegan a durar 20 horas. Así es como perfectamente los viajeros podrían decir que estuvieron “bajo el sol de medianoche”, leer con luz natural durante la madrugada o salir a la calle protegidos.

Tal como en la siguiente foto, tomada en la ciudad rusa Petrozavodsk cuando eran las 00:17 horas en Moscú.

Semenov.m7 | CC
Semenov.m7 | CC

De acuerdo al medio EspañaRusa,, esto ocurre solo entre las últimas semanas de mayo y las que dan inicio a julio en Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, Rusia.

Incluso, en la ciudad donde iniciará el torneo internacional, San Petersburgo, este fenómeno se puede ver con mayor claridad debido a su ubicación geográfica. La siguiente imagen fue capturada a eso de las 23:00 horas:

InvictaHog | CC
InvictaHog | CC

Pero esto no debería resultar tan extraño para los chilenos, puesto que una situación bastante parecida es la que ocurre en las regiones meridionales del país, como Magallanes y la Antártica Chilena, donde los días más largos pueden llegar a durar 19 horas.

Acercándonos más a los polos, la situación es completamente distinta, ya que allí los días pueden llegar a durar 6 meses, y las noches, otros 6 más.