Sociedad
El fenómeno atmosférico que podría maravillar a los chilenos que viajan a Rusia
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 17 de junio comienza la tan esperada Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde se enfrentarán los campeones de los torneos continentales que reunieron a prácticamente todos los países del mundo.

Ahí estará Chile y, con ello, toda la hinchada perteneciente a la marea roja que pudo viajar a tal nación, ubicada a más de 17 mil kilómetros de distancia.

Pero ellos no se encontrar√°n solo con ambiente futbolero, pues hay otro fen√≥meno atmosf√©rico que se produce, coincidentemente, en esta fecha del a√Īo, que de seguro los maravillar√°: las noches blancas.

Y es que en las ciudades m√°s septentrionales de Rusia los d√≠as llegan a durar 20 horas. As√≠ es como perfectamente los viajeros podr√≠an decir que estuvieron “bajo el sol de medianoche”, leer con luz natural durante la madrugada o salir a la calle protegidos.

Tal como en la siguiente foto, tomada en la ciudad rusa Petrozavodsk cuando eran las 00:17 horas en Mosc√ļ.

Semenov.m7 | CC
Semenov.m7 | CC

De acuerdo al medio Espa√ĪaRusa,, esto ocurre solo entre las √ļltimas semanas de mayo y las que dan inicio a julio en Noruega, Suecia, Finlandia, Canad√°, Estados Unidos y, por supuesto, Rusia.

Incluso, en la ciudad donde iniciará el torneo internacional, San Petersburgo, este fenómeno se puede ver con mayor claridad debido a su ubicación geográfica. La siguiente imagen fue capturada a eso de las 23:00 horas:

InvictaHog | CC
InvictaHog | CC

Pero esto no deber√≠a resultar tan extra√Īo para los chilenos, puesto que una situaci√≥n bastante parecida es la que ocurre en las regiones meridionales del pa√≠s, como Magallanes y la Ant√°rtica Chilena, donde los d√≠as m√°s largos pueden llegar a durar 19 horas.

Acercándonos más a los polos, la situación es completamente distinta, ya que allí los días pueden llegar a durar 6 meses, y las noches, otros 6 más.

URL CORTA: http://rbb.cl/h450
Tendencias Ahora