La sexualidad humana es un tema complicado. Y es que hay tantas formas de tener sexo y lugares para hacerlo como casas en el mundo.

Por esto es que no hay una definición consensuada respecto de cuál o cómo es el mejor acto sexual, pues eso lo decide cada persona. Aún así, hay estudios que permiten conocer por qué algunas parejas tienen más sexo que otras. Si vas un poco mal con esto… pon ojo.

Vamos por el comienzo: La encuesta Journal of Sexual Medicine de 2009 aplicada en Estados Unidos, evidenció que solo el 53% de las personas mantiene relaciones sexuales con una pareja estable. Mientras, el 24% tiene parejas casuales y el 12% lo hace con amigos con derechos.

La Encuesta Global sobre Sexo del mismo país, reveló que el 40% de las personas tienen sexo 1 a 3 veces a la semana y el 28% 1 o 2 veces al mes.

En tanto, el coito en una pareja heterosexual y una pareja gay tiende a durar entre 15 y 30 minutos, y en una pareja de lesbianas, entre 30 y 45 minutos.

Ok, ya tenemos algunos datos básicos. Pero ¿por qué algunas parejas tienen más sexo?

Según consignó el diario El País, dos investigadores de la Universidad Estatal de Florida, Andrea L. Meltzer y James K. McNulty, indagaron la vida sexual de 278 parejas estadounidenses de entre 20 y 30 años, pidiéndoles calificar los actos mediante distintos ítems y concluyeron patrones que podrían resultar interesantes a la hora de intentar mejorar en la cama. Pon atención:

Amabilidad

CC0
CC0

Estudios previos a esta investigación evidencian que los hombres son quienes desean e inician el sexo más que las mujeres. Por lo mismo, las especialistas aseguraron que las mujeres que obtuvieron mayor puntuación en “amabilidad” y “apertura a las experiencias”, son aquellas que más tienen sexo.

Prohibida la inestabilidad

El estudio, además, reveló que cuanto más inestables emocionalmente son los sujetos -cualquiera de los dos-, la puntuación en satisfacción disminuía.

CC0
CC0

Por esto es que los estudiosos explican que no importa tanto la cantidad, sino la calidad del sexo. Aunque hay que tener claro que “cuanto más sexo se practica, más espontáneo se es con la pareja”.

Descubrir

No hay consenso sobre cuánto sexo tiene una pareja considerada feliz. Sin embargo, “en una serie de estudios de parejas de recién casados ​​(la mayoría de los cuales son muy felices), las parejas tienen relaciones sexuales aproximadamente cada tres o cuatro días” dijo una de las especialistas.

Por lo mismo, recomiendan conocerse y conversar el tema, pues es la mejor forma de saber cuánto necesita cada uno.

CC0
CC0

De hecho, en el mismo estudio, un equipo de investigadores le pidió a algunas parejas duplicar la cantidad de sexo que tenían en la semana, convirtiéndolo en una “mera tarea aburrida”, y les gustó menos.