Una de las típicas actividades de todo fanático de los cómics y la cultura pop es enfrentar a los más poderosos superhéroes en combates ficticios y discutir: ¿Quién sería vencedor entre ‘X’ y ‘Z’?

Dentro de los más frecuentes protagonistas en estas conversaciones está Superman. Ya sea por sus increíbles poderes o por su larga trayectoria y condición de pionero en el mundo de superhéroes, este alienígena parece reunir todas las condiciones para ser el más poderoso.

Este tema es uno muy debatido en plataformas como Youtube, pero un científico griego ha logrado aclarar la situación de una vez por todas.

Xurble | Flickr (CC)
Xurble | Flickr (CC)

El doctor Spiros Michalakis, físico cuántico e investigador del Instituto de Tecnología de California, fue contratado por Marvel en 2014 para la realización del filme Ant Man, el ‘Hombre Hormiga’, con el objetivo de que este pudiera ayudar a que las leyes físicas se respetaran en la película.

Ted | Youtube
Dr. Spiros Michalakis en charla – Ted | Youtube

En un momento, el físico comentó sobre el poder del “Hombre Hormiga”: “Todos los superhéroes de Marvel y DC Comics no tendrían ninguna posibilidad de vencer a Ant-Man si este tuviera su regulador funcionando erróneamente”, comentó Michalakis.

El doctor griego, por supuesto, se refiere al dispositivo que le permite al ‘Hombre Hormiga’ hacerse tan pequeño como él quiera. Incluso puede llegar al campo cuántico cuando está funcionando incorrectamente.

Para aclarar a qué se refería Michalakis y entrar en profundidad, el sitio web de noticias Inverse se contactó hace poco con el físico y le preguntaron directamente lo que querían saber: ¿Podría Ant Man vencer a Super Man en el campo cuántico?

Bagogames | Flickr (CC)
Bagogames | Flickr (CC)

En pocas palabras, y en teoría, sí. ¿La razón? Según el científico, cuando Ant Man accede al campo cuántico, este puede llegar a modificar las leyes físicas de ese universo. Lo que significa que 200 billones de toneladas pueden significar nada para él. Incluso, Ant Man podría llegar a generar hoyos negros.

“El ‘Hombre Hormiga’ podría crear, digamos, un hoyo negro. ¿Podría Superman escapar un hoyo negro? Lo más probable es que no. Así que ‘game over’, concluye Michalakis.

Pixabay
Pixabay

La explicación, según el doctor, se basa en que el campo cuántico funciona con leyes físicas distintas y, si Ant Man las llegara a entender, esto significaría que podría modificarlas a su antojo. La gravedad podría ser cambiada, la curvatura del espacio-tiempo también, y eso resultaría en una ventaja superior contra Superman.