Rodrigo Otaiza, en representación del Bar 7 Negronis, resultó ganador de World Class Chile 2017. Esta es la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial organizada por Diageo, la cual se realiza por segunda vez consecutiva en Chile para elegir al bartender local que representará a nuestro país en la novena edición del certamen global que se realizará en México en agosto de 2017.

Patricio Rojas, editor de la revista Placeres, Sebastián Maggi, Cocinero Profesional y Sommelier de Cava y Restauración; y Marshall Strika, Brand Ambassador de Johnnie Walker, fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación de los participantes en esta primera competencia realizada en el Hotel Ritz.

Durante la jornada de competición, los 2 bartenders finalistas, Rodrigo y Crístobal, debieron preparar en 24 horas su propio Pop Up Bar, bajo un concepto creado por ellos y diseñado con el apoyo de artistas y grafiteros quienes ayudaron a darle vida al concepto e identidad buscados.

World Class Chile 2017
World Class Chile 2017

Uno de los elementos fundamentales a evaluar era la claridad sobre el estilo de sus cócteles y que los mismos se vinculasen con el concepto del bar. Además, tuvieron que crear un menú personalizado que incluyera los cócteles detallados debajo, con el desafío de utilizar productos diferentes para cada trago.

El podio quedó comprendido de la siguiente manera: En primer lugar Rodrigo Otaiza de Bar 7 Negronis con su concepto del Pasado y Futuro; y en segunda posición Cristóbal Cofré del Hotel Renaissance, basado en un ambiente más rockero.

World Class Chile 2017
World Class Chile 2017

Estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes en esta segunda edición de World Class en Chile. El compromiso asumido por cada uno de los concursantes nos demuestra la pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, puntualizó Guadalupe Fernández Burgoa, responsable del Portfolio Reserve de Diageo para Argentina.

World Class Chile 2017
World Class Chile 2017

“La competencia World Class pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders para que puedan desarrollar su negocio e ir perfeccionando la coctelería de alta gama. Al final del día, todos tenemos el mismo objetivo: ofrecer cocteles creativos y de gran calidad para que el consumidor disfrute las barras y las experiencias que estas nos ofrecen”, concluyó.

Te dejamos un registro del ganador, Rodrigo Otaiza, preparando un trago emblema de su bar local en Santiago: