¿Qué ves en la foto? Es probable que sólo hojas secas, ramas y un poco de pasto. Pero hay más: una serpiente.

Helen Plylar, una bióloga estadounidense especializada en este tipo de animales, subió una captura a Twitter, enviada desde Texas, con el siguiente mensaje: “¿Pueden detectar la serpiente en la imagen?”.

Desde ese momento se inició un debate de aquellos. Incluso la acusaban de que había adulterado la foto y que jamás hubo un animal en ella.

Esta imagen se suma a otras conocidas mundialmente, como el desafío #DressGate, el vestido que generó controversia porque algunos lo veían azul y otros dorado.

Por si en algún momento te llegas a encontrar con ella, cuidado: la bióloga especificó que se trata del tipo Agkistrodon contortri, también conocido como Copperhead o “Cabeza de cobre”, “bonita, pero venenosa”. De hecho, está catalogada como una de las más peligrosas del mundo.

En su etapa adulta, mide unos 3 pies de largo. Es de un color amarillo, lo que le permite camuflarse perfectamente en su entorno y les gusta entrometerse en los lugares donde se han acumulado hojas secas, como en la foto.

Es normal encontrarla en Estados Unidos, principalmente en los estados de Texas, Georgia, Florida y Kansas. Aunque debido al comercio de animales, hoy es posible encontrarla en casi todo el mundo.

A través de la misma cuenta de Twitter, tiempo más tarde, publicaron una ayuda. Eso sí, no seas tramposo e intenta encontrar a la serpiente en la imagen de arriba.