La marca BIC nuevamente se encuentra en la polémica por sus productos machistas. Durante el fin de semana se viralizó en la web la imagen de dos encendedores: uno para ellas y el otro para él.

El primero lleva por nombre Miss Bic Flex, y se trata de un producto rosado creado para que las mujeres enciendan sus velas aromáticas.

En tanto, el encendedor para él es un producto azul ideado para encender el fuego de un asado y cuesta cerca de $1000 menos que el anterior.

La imagen causó indignación en las redes sociales, donde los cibernautas se burlaron sin piedad de los esteriotipados productos.

“¡Por fin mi frágil mano femenina podrá encender también una vela! #feminismo”, escribió una usuaria, cuyo mensaje fue respondido con ironia por la actriz Patricia Arquette. “Oh Dios mío. Te han dado el secreto del fuego”, bromeó.

Los encendedores forman parte de una colección de productos para mujer lanzados por BIC y que se comercializó en todo el mundo. Esta línea incluye lapices de colores rosados y lila, que también desataron el enojo del público.

“Hemos entendido que este producto ha generado críticas, el grupo Bic pide disculpas a las personas ofendidas. Por eso, ha decidido prescindir de él“, comentó al diario español El País una vocera de la marca.

BIC
BIC