Diez personas posaron sonrientes para la fotografía oficial de las primeras damas en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Entre ellos, nueve esposas de presidentes de Gobierno y un hombre que cambió la historia de esta foto oficial.

Se trata de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, quien posó junto a las mujeres como “primer caballero”.

OTAN
OTAN

El hombre que aparece en la fotografía tomada este jueves en Bruselas, lleva dos años de matrimonio con el mandatario luxemburguese y más de cinco de relación posterior a su unión civil homosexual, la que es legal desde 2015 por iniciativa del mismo ministro.

Destenay, oriundo de Arlon (Bélgica) y arquitecto de profesión, visitó junto a las primeras damas el Museo Magritte en Bélgica y participó de una cena en el castillo de Laeken.

En la fotografía además aparece Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien visita por primera vez Europa en un viaje oficial como primera dama.

En tanto, el título de “primer caballero” no es oficial y su cargo aún no tiene nombre.