Lavinia Woodward tiene 24 años y es considerada una de las estudiantes de medicina más excepcionales de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Pese a su corta edad, ya ha publicado numerosos artículos médicos y se ha estado perfilando como una promisoria cirujana cardíaca.

    Sin embargo, su vida dio un giro radical, cuando en septiembre del año pasado se vio involucrada en un grave incidente.

    Ese día, bajo el efecto de las drogas y el alcohol, la chica agredió brutalmente a su novio -un estudiante de doctorado en Cambridge que conoció en Tinder- tras enterarse que éste le había contado a la madre de ella que era adicta a la cocaína. Durante su momento de furia, Woodward golpeó con sus puños y lanzó objetos contundentes a su pareja, para después apuñalarlo en la pierna, como ella misma reconoció.

    Luego de este episodio, Lavinia debió responder ante el Tribunal de la Corona de Oxford, donde esperaba ser condenada a prisión. Pero las cosas fueron distintas.

    El juez Ian Pringle aplazó la sentencia para cuatro meses más, argumentando que creía que Woodward no debía ir a la cárcel por su excepcional talento en la medicina, consignó el diario ABC.

    “Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, fue la polémica justificación del juez.

    “Lo que has hecho es grave, pero la pena es muy severa. Tu talento no puede ser desperdiciado, así que debes aprender a controlarte”, agregó el magistrado.

    Lavinia Woodward
    Lavinia Woodward

    Esto se condice con los argumentos presentados por el abogado de Lavinia, quien afirmó que si la joven iba a prisión no podría concretar su aspiración de convertirse en una brillante cirujana. “Ella tuvo una vida muy turbulenta y fue abusada por su anterior novio, por eso actuó así”, argumentó el defensor.

    Ante este panorama, el juez ordenó momentamente que la estudiante se sometiera a una terapia de rehabilitación del consumo de drogas y fijó la sentencia para el 25 de septiembre, según consigna la revista Playground. Si Woodward no reincide durante ese tiempo, podría evitar definitivamente la prisión.

    Cabe destacar que la víctima alegó que esa no fue la primera vez que la mujer lo atacaba, asegurando que lo había golpeado en dos ocasiones anteriores. Sin embargo, ella negó esta acusación y sólo reconoció el incidente ocurrido en septiembre del año pasado.

    Pese a haberse librado de la cárcel por ahora, las intenciones de Lavinia de terminar su carrera podrían verse de todos modos truncadas.

    Según el diario británico Telegraph, Woodward podría ser expulsada de la universidad cuando se conozca la sentencia. De hecho, un vocero de la misma casa de estudios señaló que eso se analizaría una vez que el juez entregue su veredicto.