Son conocidas por estar en casi todos los supermercados del país. También en centros comerciales, ferias, malls, entre otros. Las máquinas de peluches (claw machines en inglés) son clásicas fuentes de entretención que, además, requieren mucha práctica y habilidad para lograr el objetivo final . Sólo necesitas una moneda de 100 pesos y tendrás la oportunidad de llevarte un ‘peluche’ a la casa.

Sin embargo, este inocente juego ha sido llevado a otro extremo en China. Dos medios británicos online, Mirror y DailyMail, informaron por separado de una misma situación que estaría ocurriendo en el país asiático y que tendría relación directa con este tipo de máquinas.

BrandonLord | Flickr (CC)
BrandonLord | Flickr (CC)

A través de videos publicados por usuarios anónimos, Mirror informa sobre una máquina de peluches que funciona con gatos reales como si de algo normal se tratase. En el registro se puede observar como una mujer intenta atrapar uno de los 5 gatos que camina dentro de la máquina, los cuales no deben tener más de algunas semanas de vida.

Las reacciones por parte de los usuarios fueron en defensa de los animales, repudiando las acciones que pueden ser vistas en el siguiente video.

Pero este no es el único caso que existe. Daily Mail, medio online británico, informó una situación muy parecida y que muestra a un hombre intentando atrapar a un gato en una de estas máquinas.

Si bien todavía no hay certeza del lugar en el que se habrían grabado los videos, los primeros indicios indican que habría sido en ciudades de China.