Una insólita campaña está llamando la atención en Canadá, la que sugiere a los varones enterrar su ropa interior bajo la tierra.

En marco de la Semana del Suelo en el país norteamericano, los organizadores de la iniciativa ambiental que se repite año a año, quisieron crear una actividad un poco más atractiva para crear conciencia sobre las tierras canadienses.

Según contó el portal Atlas Obscura, los funcionarios solicitaron a quienes tuvieran ropa interior masculina (bóxers o calzoncillos) que sea 100% algodón, a enterrarlos en el suelo.

Ropa interior masculina
Ropa interior masculina

Lo anterior, con objeto de comprobar si la tierra en Canadá está sana a no. ¿Cómo comprueban lo anterior? Tal como explican al portal, si luego de dos meses lo único que queda de esta ropa es la goma superior: la tierra es saludable, puesto que existirían una multitud de organismos vivos que se alimenta de ese material.

En cambio, si al desenterrarlo aún queda algodón, significa que la tierra está mal y está siendo explotada en exceso y debe dejarse “respirar”.

El objetivo de este proyecto, señalan los organizadores, es “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación el suelo”.