Una decisión que tomó a los siete años, cambió para siempre la vida de Aliia Nasyrova (27), una joven rusa que optó por dejar crecer su cabello naturalmente por dos décadas.

La mujer que hoy está radicada en Lituania, suele mostrar en redes sociales cómo es vivir con esta cabellera de más de dos metros, que pesa alrededor de dos kilos y que necesita casi un día para secarse completamente.

“Mi pelo es tan pesado, que lo comparo con el peso de mi gato”, aseguró al diario británico Daily Mail, el mes pasado.

Aliia explicó también que para poder mantener su cabello, sin que se convierta en una pesadilla, debe trenzarlo a diario y transformarlo en un moño alto cuando sale a la calle. “Como es más largo que mi altura, a veces me lo piso, por lo que nunca salgo con el pelo suelto”, confesó.

Nasyrova tomó la decisión de no cortar su cabello cuando tenía siete años y estaba obsesionada con Rapunzel. “Lo comencé a dejar crecer porque desde la infancia me gustaba el pelo largo, y siempre me sentí atraída a las heroínas de cabello largo de los cuentos de hadas”, señaló.

El esposo de Aliia, Ivan Balaban, confesó también que ya está acostumbrado al cabello de la mujer, al que incluso considera un “miembro de la familia”.

Siempre me acurruco contra la pared -en la cama- para darle más espacio al cabello, así que no hay manera de que pueda dañarlo accidentalmente“, dijo.

En otros cuidados, Aliia debe cortar las puntas una vez al mes, pero también ahorra mucho en productos de belleza, pues las empresas han comenzado a interesarse en ella y enviarle cosas gratis.

“No sueño con llegar al libro de récord Guinness, pues creo que ya existe el récord por el cabello más largo y mide cinco metros, pero sí creo que tengo el pelo más largo de Letonia“, explicó.

Aliia Nasyrova actualmente tiene más de 48 mil seguidores y se identifica en las redes sociales como The queen of Super long hair (La reina del super cabello largo).