Brian Dowling es un economista que se aburrió de su carrera y decidió dedicarse a su verdadera pasión: la fotografía.

Es así como en 2010 el joven estadounidense escaló rápidamente en el mundo detrás del lente y trabajó con grandes marcas de todo tipo como MTV, Fox, Sony Music, Microsoft y Vogue.

Brian Dowling (Facebook)
Brian Dowling (Facebook)

Sin embargo, Brian no sólo ha llamado la atención por su ascendente carrera en la fotografía de siete años, sino que por un particular proyecto que comenzó en 2013: “Redhead Beauty” (Belleza pelirroja).

Esta iniciativa consistió en fotografiar a mujeres pelirrojas alrededor del mundo, experiencia que registró en un libro. “Este proyecto se realizó sin maquilladores, iluminación especial y Photoshop excesivo”, señala el artista, quien asegura que su objetivo era “terminar con los estereotipos que persiguen a las pelirrojas”.

Dowling, que actualmente reside en Berlín (Alemania) logró capturar la imagen de más de 130 mujeres de 20 países diferentes en todo el planeta. En tanto, el artista compartió su proyecto a través de Instagram con la cuenta “Redheads“, la que suma más de 81 mil seguidores y en donde muestra su viaje en países como EEUU, Inglaterra, Alemania, Rusia, Italia, Austria, Brasil, Ucrania, Irlanda, Países Bajos; entre otros.

Cabe señalar que se estima que sólo un 1% de la población tiene el cabello de este color.

Revisa aquí algunas fotografías de “Redhead Beauty”:

Alexandra on a windy day 🌪🌪🌪 #redhead #redhair #ginger

A post shared by Brian Dowling (@redheads) on

Spring is finally here with @bettw1. ☀️

A post shared by Brian Dowling (@redheads) on

It's never summer for long in #Ireland. @saraahkennedy

A post shared by Brian Dowling (@redheads) on

@lisa_gngr and her long curls. 😀 #redhead #freckles #redhair

A post shared by Brian Dowling (@redheads) on