Un padre estadounidense está indignado luego de que el colegio al que asiste su hija, de 12 años, la acusara de estar vendiendo juguetes sexuales a sus compañeros.

Milt Habeck dio a conocer el insólito caso al portal estadounidense Yahoo!, relatando que por la falsa acusación, su hija fue suspendida injustamente durante tres días en su colegio en febrero pasado, el Trinity Lutheran Church & School en la ciudad de Racine, Wisconsin.

Los productos en cuestión no eran dildos o consoladores, sino que eran unos juguetes antiestrés conocidos como serpientes de agua.

Según contó, su hija los descubrió mientras trabajaba como voluntaria junto a niños con autismo. Allí, se dio cuenta que este tipo de artículo ayudaba a calmar a los menores de edad con el trastorno.

Así, en enero obtuvo permiso de su profesor para vender el producto durante los recreos y horario de almuerzo, con el compromiso de donar un tercio de las ganancias a la caridad.

Padre indignado luego que colegio en EEUU acusara a su hija de vender juguete sexuales
Estos son los juguetes relajantes que vendía la escolar | Milt Habeck para Yahoo!

Todo iba bien hasta que la directora del establecimiento, Pamela Amlind, los vio y asumió que eran de carácter sexual, por lo que los incautó y además retó a la niña frente a todo su curso.

El modo en que trató a su hija fue descrito como “acoso sexual, deshonra y humillación pública” por su padre. En ese sentido, él recalcó que la niña “ni siquiera conocía la palabra ‘dildo‘ hasta que la escuela se la dijo”.

La versión del establecimiento sobre el incidente, que fue dada a conocer en un comunicado, asegura que ningún tipo de juguete está permitidos en el campus y que se le ordenó a la estudiante detener la venta, pero ella habría ignorado el requerimiento. Asimismo, afirma que el castigo fue de un día y no tres.

Según la escuela, el asunto se resolvió junto a Milt y la madre de la escolar el 13 de marzo. Sin embargo, el 22 de este mes, el apoderado negó que se haya llegado a un acuerdo.

Por lo mismo, Milt también exige que el colegio tome acciones contra los responsables, pidiendo que se despida a la directora de la institución y a otros altos funcionarios del recinto que “encubrieron” los hechos.

Además, el padre aclaró que van a retirar a sus tres hijos de la escuela, aunque para ello es obligatorio que terminen el año escolar actual.