Sociedad
Increíble: acusan a robot rebelde de asesinar a mujer en su trabajo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la pel√≠cula de 2004, “Yo, Robot“, protagonizada por el famoso actor Will Smith, una rebeli√≥n de robots se alzan con el poder y buscan destruir a la raza humana.

Y así, como sacado de este mencionado filme, el estadounidense William Holbrook denunció formalmente este 7 de marzo que su esposa fue asesinada por un robot defectuoso en 2015, informó Quartz Media.

Oficialmente, la denuncia es “muerte por negligencia” y no es en contra de la empresa en la que trabajaba su mujer, Wanda Holbrook, o alg√ļn colega; es en contra de las empresas responsables del dise√Īo y producci√≥n de los robots que funcionan en el lugar de trabajo.

Pero, ¬ŅC√≥mo sucedi√≥ esto? Un d√≠a, al igual que otros de sus 12 a√Īos de rutina, Wanda Holbrook trabajaba como t√©cnica de mantenimiento en la empresa de piezas de veh√≠culos Ventra Ironia Main. Sin embargo, durante su turno, algo que nunca se habr√≠an imaginado sucedi√≥.

Holbrook trabajaba en una de las 6 secciones que la fábrica mantiene. En ellas hay robots que trabajan constantemente y que están programados para no cambiarse de sección, pero ese día uno de ellos pasó de una sección a otra y agarró de la cabeza a Holbrook para luego aplastarla contra la línea de montaje.

William, el marido de Holbrook, explica en la denuncia que “Wanda sufri√≥ una muerte terrible y dolorosa. Ese robot nunca debi√≥ entrar en esa secci√≥n. Hubo un fallo de programaci√≥n y de los sistemas de seguridad”.

William con su fallecida esposa en fotos – Twitter

Debido a situaciones como esta y muchas otras, la Unión Europea ha generado un proyecto legislativo para incluir un botón de autodestrucción en todos los robots que funcionan en Europa. Esto, con el fin de proteger a los humanos de posibles fallas como la que pasó en el caso de Holbrook informaron desde Playground.

Por otra parte, esta muerte no es la √ļnica en su tipo de registro, aunque es una de las m√°s llamativas recientemente. Hasta 2014, la Administraci√≥n de Salud y Seguridad Ocupacional de Estado Unidos registraba 30 muertes en los √ļltimos 30 a√Īos causadas por robots.

Si quieres revisar la denuncia oficial, sigue el siguiente link.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8jx
Tendencias Ahora