Cada año que arriba trae consigo las nuevas tendencias mundiales que estarán en la palestra durante al menos una buena temporada, y la cocina no es la excepción. Muy por el contrario, el terreno gastronómico, ha demostrado ser el escenario ideal para innovar y promover moda.

Hoy, en BioBioChile, te contamos cuales son las 8 novedades culinarias que darán de qué hablar este 2017.

1.Buddha Bowls

Durante el 2016, entró con fuerza el concepto de “breakfast bowls”. Este año, el concepto del bol seguirá de moda, con algunas variaciones y de la mano de una suerte “mística”. Así damos paso a los Buddha Bowls, que gozan de una anatomía rica y completa.

El nombre evoca a la abundancia, ya que se busca conseguir una preparación pletórica, a semejanza de la barriga prominente de Buddha. No obstante, y pese a lo contundente, es un plato nutritivamente equilibrado y mayormente vegetariano. Donde el color y la diversidad de los ingredientes son la clave.

Para lograr un buddha perfecto, debes armar tu plato a partir de una base de cereales, donde puedes escoger por ejemplo arroz integral o quinoa. Incorporar proteína, materializada en tofu, huevos, o legumbres. Una gama variada de vegetales, tales como brocoli, esparragos, zanahorias, palta…lo que prefieras. Un toque crujiente, que puedes lograr añadiendo semillas y/o frutos secos. Y un aderezo que contribuirá como elemento unificador de todos los elementos que conforman el plato.

La condición es que los ingredientes que conformen tu bol, sean simples, y que disfrutes de el con ánimo de gratitud, proyectándole esa intención.

Emily Eats
Emily Eats
Love and Zest
Love and Zest

2. Pastas alternativas

Otra tendencia que entrará con mucha fuerza este año son las pastas alternativas. Que si bien reciben este nombre, se diferencian de las tradicionales por ser saludables, livianas y vegetarianas en su origen. No obstante, el concepto puede variar dependiendo de la salsas o acompañamientos con que las complementemos.

Estas preparaciones están causando furor porque se han convertido en una excelente posibilidad para aquellos intolerantes al gluten y otros elementos propios de la pasta convencional. Tallarines de zanahoria, camote, zapallo italiano, zapallos como los famosos spaghetti squash o Cabello de Ángel, y butternut squash o calabaza almizclera, originarios de norteamérica, son sólo algunos ejemplos.

Para realizarlos, es necesario contar con artefacto que cumplen la función de espiralizar y rebanar delicada y finamente los vegetales, lo que están disponibles en varios sitios de internet, a precios muy razonables. Luego de ello deben pasar por una breve fase de cocción.

En el caso particular del zapallo cabello de ángel, basta con cocerlo al horno, y una vez en su punto, con la ayuda de un tenedor solo debemos raspar y la “carne” se irá desprendiendo en forma de hebra, como verdaderos spaghetis.

Love life surf
Love life surf
Love life surf
Love life surf

3. La versátil Coliflor

La coliflor se convierte en un súper alimento, debido a su textura y versatilidad, podremos verla como base de múltiples preparaciones: masa de pizza, como arroz, puré, como panqueques y tortillas, salsa, nuggets, pan, entre otros.

Gimme delicious
Gimme delicious
I Food real
I Food real

4. Shaved-Avocados

Esta tendencia que consiste en laminar las paltas, otorgándoles distintas formas, para luego incluirlas como elemento estrella en distintas preparaciones, ya causa furor en Estados Unidos.

The delicious
The delicious

5. Sushi-Donuts

Probablemente ya las viste a través de las distintas redes sociales. El sushi este año sigue haciendo de las suyas, pero ahora en forma de dona, y lo mejor de todo es que además son rellenas. Y la verdad es que una vez que las pruebas ya no las puedes dejar.

Hoy en internet circulan distintos videos del tipo “hazlo tu mismo”, que nos enseñan en sencillos pasos como lograr esta preparación. Compra tu molde siliconado y atrévete, no te vas a arrepentir.

POPSUGAR
POPSUGAR

6- Aceite de Marihuana

Si, el aceite de marihuana o “canna oil”, no sólo hace lo suyo en el campo de la medicina alternativa, sino que también este año, se convierte en una de las grandes novedades de la cocina, experimentando más allá de los populares brownies.

El aceite se obtendría como resultado de la mezcla de varias sustancias naturales extraídas de la famosa Cannabis sativa, así lo consigna el sitio especializado Well and Good.

7- Postres extremos

Si amas los postres, esta tendencia es la tuya. Este tipo de dulces preparaciones lleva el concepto de postre directo al siguiente nivel. Es la indulgencia extrema. Prominentes milkshakes, acompañados de donas, cupcakes, y algodón de azúcar, es solo un ejemplo. La idea es juntar todos tus postres favoritos en uno sólo.

Great British Chefs
Great British Chefs
The Craftsy Blog
The Craftsy Blog
Amy Locurto | Instagram
Amy Locurto | Instagram

8- El carbón

Sin lugar a dudas, esta tendencia no deja indiferente a nadie. Porque si bien la filosofía del arcoiris reinaba en gloria y majestad, el negro, de la mano del carbón activado, llegó para quedarse, desplegando toda la intensidad de su color y propiedades. Este compuesto se origina como consecuencia de la quema de la corteza del coco.

Que el color no te asuste, porque es inocuo para la salud.

FAST AND FOOD
FAST AND FOOD
Juice Supply
Juice Supply
Event 29
Event 29