De seguro los probaste alguna vez. Y no sólo eso, sino que además disfrutaste buscando el regalo que contenía en su interior.

Nos referimos al popular chocolate Kinder Sorpresa, responsable de la intriga de millones de niños que lo compraban para adquirir sus juguetes.

Pero a pesar de su enorme fama, es probable que nunca te hayas cuestionado un detalle bastante característico de este producto. ¿Por qué el huevo de este producto es amarillo?

Si bien para muchos sólo podría tratarse de una decisión simplemente casual, lo cierto es que cuando hablamos de marketing, nada es al azar.

Según publicó la edición online del periódico inglés Mirror, éste huevito de plástico es amarillo por una razón bastante sencilla: para parecerse a la yema del huevo.

Ésta explicación ha sorprendido a cientos de personas en las redes sociales, en donde han expresado su asombro por enterarse de este detalle después de tantos años. Si bien por el momento Kinder no se ha pronunciado al respecto, parece ser la respuesta más lógica.

Cabe señalar que desde junio de 2016, la comercialización de los chocolates Kinder Sorpresa se encuentra prohibida en Chile debido a la nueva ley de etiquetado, la que impide vender productos que contengan juguetes para incentivar su compra entre los niños.