Una curiosa y reveladora entrevista publicada por Siroko, empresa del rubro de vestuario y accesorios, es una de las últimas novedades que se ha vuelto viral durante la última semana.

¿Los protagonistas de este polémico cara a cara? Una conocida religiosa argentina y un famoso actor porno español: sor Lucía Caram y Nacho Vidal (Ignacio Jordà González), respectivamente.

Sin ningún tipo de guión o preparación previa, ambos invitados comenzaron a conversar en torno a la campaña #Invulnerables, una iniciativa liderada por Caram que busca combatir la pobreza infantil en el mundo.

Esto rápidamente evolucionó a un diálogo honesto sobre las similitudes entre ambos, y las fuertes diferencias también, cuando el actor cuestionó a la religiosa: “¿Tú no crees que podrías hacer la misma campaña sin llevar el hábito?”

Vidal sinceró su rechazo a la Iglesia y explicó que una de sus razones es el poco respeto al cambio que tiene ésta. En especial, por su hija de 9 año,s que es transexual. “Para mí que la Iglesia entienda y respete eso es muy importante”, comenta.

Ante esto, la religiosa respondió que “durante mucho tiempo la Iglesia se ha dedicado a apedrear a aquellos que no vivían de acuerdo a la norma”, generando consenso con el actor.

Premsa Ajuntament de Torrent | Flickr (CC)
Premsa Ajuntament de Torrent | Flickr (CC)

Además, agregó que “hemos tenido suficiente religión para odiarnos, para crear normas y estructuras, pero no para amarnos. Yo creo que la única religión válida es la del amor que se hace servicio”.

Revisa a continuación la entrevista completa.

Recordemos que Siroko, con el fin de aportar a la campaña #Invulnerables, ha lanzado un modelo especial de gafas, por las cuales se donarán 2 euros en cada venta a la fundación.