Hace algunos días los habitantes de la Isla de Dinagat, en Filipinas, se sorprendieron con la aparición de una extraña criatura muerta en una de las playas del lugar.

Tal como recoge el periódico británico The Daily Mail, se trataba de una peludo monstruo marino que llegó a la costa después del terremoto de 6.7º que azotó al país el 10 de febrero.

Rápidamente este enigmático cadáver comenzó a popularizarse a través de las redes sociales, y con el pasar de las horas se multiplicaron los curiosos que llegaron para tomarse una fotografía.

Debido a la falta de información sobre ésta “bestia”, además de su extraña forma, las personas comenzaron a especular sobre su verdadero origen.

Algunos lo relacionaron con Appa, el personaje de la serie animada de Nickelodeon “Avatar: El Último Maestro Aire”, mientras que otros se acordaron de Falkor, el dragón de la suerte de la reconocida película “La Historia sin fin”.

Sin embargo, científicos filipinos han aclarado la confusión respecto al origen de esta criatura. De acuerdo a los expertos, se trata del cadáver de una ballena de más 6.3 metros de largo y dos toneladas de peso.

El motivo por el que el cuerpo se encontraba en este irreconocible estado se debió simplemente al avanzado grado de descomposición del cetáceo.

Lo que pareciera ser cabello blanco, corresponde a fibras musculares en estado de descomposición. Se presume que podría haber muerto hace unas dos semanas a causa de un choque con alguna embarcación.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que una misteriosa criatura sorprende a los filipinos. A comienzos de febrero, un pez remo (Oarfish) apareció en las aguas de Agusan del Norte, en el municipio de Carmen.

Tal como recoge el sitio de la National Geographic, este pez generalmente se encuentra en zonas de 60 a 300 metros de profundidad.

Según un mito local, la aparición de éste en las costas es un presagio de un nuevo terremoto, aunque los científicos no han encontrado evidencia que respalde esta creencia.