En el sitio web de subastas eBay hay miles de usuarios que suelen vender todo lo imaginable, pero seguro que hasta ahora ningún producto ofrecido en el portal había sido tan insólito como… un cheeto con forma del gorila Harambe.

Sí, es en serio. En eBay alguien subastó un cheeto -un tipo de golosina con sabor a queso- que tenía la forma del icónico animal, quien se hizo conocido luego de que fuese sacrificado en mayo de 2016, para salvar la vida de un niño de 3 años que cayó en el foso que rodea su recinto.

Pero lo más insólito no es sólo que se haya vendido, sino que alguien lo compró por 99.990 dólares, es decir, poco más de 64 millones de pesos.

Quien lo vendió es el usuario valuestampsinc, el que indica en la publicación original en eBay que “abrí una bolsa de Flamin Hot Cheetos y, tan pronto como miré dentro, me topé con este cheeto único que se ve igual al gorila Harambe. Este producto es único en el mundo”.

Venden cheeto con forma del gorilla Harambe en 64 millones de pesos
eBay
Venden cheeto con forma del gorilla Harambe en 64 millones de pesos
eBay

Asimismo, añade que mide 3,8 centímetros. La subasta del peculiar ítem comenzó el 28 de enero pasado, iniciando con un valor base de 11,99 dólares (7.700 pesos chilenos). Sin embargo, a medida que la gente hacía ofertas, el precio comenzó a ascender hasta alcanzar los 99.990 dólares el 7 de febrero.

Cuando un usuario hace una oferta en una subasta en eBay, se compromete a comprar el producto por el valor ofertado. No obstante, en ocasiones se pueden deshacer los acuerdos y no concretar la compra.

En este caso, se desconoce si la compra finalmente fue concretada o el usuario encontró algún modo de retractarse.

El caso del gorila Harambe causó conmoción en Estados Unidos debido a que muchas personas consideraban que no era necesario sacrificarlo para salvar al niño.

Venden cheeto con forma del gorilla Harambe en 64 millones de pesos
Gorila Harambe con el niño de 3 años que cayó en su recinto | Youtube

Si bien el público general tenía la impresión de que el gorila no se estaba comportando de forma agresiva con el menor de edad, en ese entonces la zoóloga Amanda O’Donoughue corroboró, en una publicación viral en Facebook, que el animal no estaba tratando de proteger al menor de edad como muchos creyeron. En vez de eso, estaba utilizando al niño pata intimidar a la multitud que gritaba y que le hacía sentirse amenazado, según recogió el periódico Daily Mirror.

Asimismo, indicó que dispararle a muerte sería la única forma de salvar al niño con seguridad, pues de haber sedado al animal, éste podría haber caído sobre el pequeño y además se habría hundido en el agua que había en el recinto, es decir, igualmente habría fallecido ahogado.