Un peluquero que vive y trabaja en la Franja de Gaza se ha vuelto sumamente popular en los últimos días debido al particular método con el que atiende a sus clientes.

Se trata de Ramadan Edwan, conocido en el lugar como el “Peluquero Inflamable” ya que utiliza una técnica de corte y modelado de cabello usando nada menos que fuego.

La fama del palestino aumentó notablemente luego de que un cliente subiera un video en las redes sociales demostrando la precisión y técnica del barbero.

MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP

“Es bueno para la circulación sanguínea”, aseguró Edwan. Para llevar a cabo sus cortes, el hombre emplea un pequeño tanque de gas con el que enciende una gran llama, para luego dar forma al peinado con una peineta.

A pesar de lo peligroso que resulta su forma de trabajo, el peluquero es visitado por varias decenas de clientes cada día. Tal como recoge la versión online del periódico News, esta técnica es conocida como “Fire Barbering”, y en Palestina es más popular de lo que parece.

“Utilizamos esta idea durante mucho tiempo y con mayor experiencia nos volvimos mejores”, señaló Edwan, quien agrega que una de sus principales ventajas es que vuelve al cabello más manipulable. Pero no sólo eso, ya que a su juicio, “alimenta al cabello y protege la raíz del mismo. El grado de temperatura expande los folículos”.

¿Te atreverías a ser atendido por él?

MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP
MAHMUD HAMS / AFP

En este video puedes ver al peluquero en acción, registro compartido por el canal de Youtube Sputnik.