¿Qué objetos se te vienen a la mente si te hablan de una prisión? Probablemente rejas, camas básicas, algunas máquinas de ejercicio y quizás alguna pequeña cosa de entretenimiento, pero ¿te imaginas una piscina?

Eso es lo que obtuvieron los prisioneros de la Cárcel de Coronda en Santa Fe, Argentina. En el pabellón 7º de la institución se ha instalado una piscina para que los prisioneros puedan soportar las altas temperaturas del área.

Entre los usuarios de esta piscina se encuentran personas como Juan “Quique” Leiva, el que cumple una condena por homicidio en el recinto y a quien se ve al lado izquierdo de la imagen.

Piscina en Cárcel de Santa Fe
Piscina en Cárcel de Santa Fe


Pablo Cococcioni,
Secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, intentó aclarar la situación.

“No se trata de una medida de privilegio, cualquier pabellón que presente un petitorio para colocar un piletín, salvo que haya algún problema de seguridad, es autorizado”, Dijo en una entrevista radial con la estación LT10 de Santa Fe.

La autoridad también indicó que el ingreso de piscinas no es una rareza, ya que se ha hecho anteriormente para permitir el bautizo de reos que se convierten a la fe de la iglesia evangélica.