La genética es bastante curiosa, como aprendieron Tomas Dean y Whitney Meyer, una pareja oriunda de Illinois en Estados Unidos, que se ha unido al pequeño club de parejas birraciales con gemelos de diferentes razas.

Las gemelas Jarani y Kalani, nacieron con diferencias genéticas que causaron que hicieron que una tuviera rasgos caucásicos, mientras que la otra tiene características afroamericanas.

La familia Dean/Meyer
La familia Dean/Meyer

Éste es un fenómeno extremadamente raro, ocurriendo en sólo 1 de cada 500 casos de embarazo en parejas birraciales, según un reporte de la cadena británica BBC.

El Dr. Jim Wilson, especialista en genética de la Universidad de Edinburgh, indicó en el reporte de un caso parecido, que todo depende de la probabilidad matemática.

“Imagínense un set de cartas. Uno puede recibir cartas rojas o negras, y en este caso la madre pasó a obtener, por pura coincidencia, las cartas adecuadas para este resultado”, explicó al hablar del caso de Shirley Wales, una mujer del Reino Unido que dio luz a gemelos, un niño y una niña, de diferente raza.

“Al principio me costo creerlo, después de todo es una cosa tan rara, ¡pero resultó ser verdad, y son de razas distintas!”, indico Meyer, la madre de las niñas Jarani y Kalani en una entrevista para la estación de televisión KHQA

La pareja ha compartido la inusual situación a través de las redes sociales, donde han publicado múltiples imágenes de las gemelas, quienes se han convertido en una sensación viral.

Según los padres de las niñas, Kalani -la gemela caucásica- es la más energética de las dos, gateando ya por toda la casa según la pareja, mientras que Jarani es un poco más tranquila.

Las gemelas ahora tienen 9 meses de edad, y los padres esperan poder entregarles las oportunidades y dedicación que se merecen.