Durante los inicios de un proyecto no hay nada que pueda ser confirmado al 100%, pues a medida que estos se van desarrollando pueden ir transformándose y cambiando.

Los nombres o títulos son una de las primeras cosas que se alteran, pues es muy difícil poder dar con una palabra o juego entre ellas que consigan que el proyecto pueda llegar al éxito.

A continuación te contamos algunos ejemplos que te sorprenderán.

1. Hannah Montana

Antes de llegar a las pantallas de Disney Channel e incluso antes de la elección de Miley Cyrus, los productores barajaron el nombre de “Alexis Texas” para la serie, sin embargo, había un pequeñísimo problema.

Alexis Texas era en realidad el nombre de una estrella de cine para adultos, por lo que nombrar así el programa no hubiese sido sólo inapropiado, sino que bastante polémico considerando que se trataba de una serie infantil.

Pero ese nombre no era el único que se barajó pues también los creadores del show pensaron en Anna Cabana y Samantha York.

miley-stewart-hannah-montana

2. Bob Esponja

Otra serie que también tuvo que cambiar de nombre fue Bob Esponja, el programa animado que en 2007 fue nombrado por la revista Time como una de las series más importantes de la historia de la televisión.

Bob Esponja se iba a llamar Spongeboy, pero una marca de traperos ya había inscrito el nombre, por lo que sus creadores tuvieron que quedarse con Bob Esponja.

Pero ese no es su nombre completo, pues pocos saben que el apellido del personaje es “SquarePants”, debido a la forma cuadrada del personaje.

fd9977fbe6135d063fa013e7de5a7a7b

3. Coldplay

Durante sus primeros años, Coldplay no sólo tuvo un nombre diferente, sino que dos. A mediados de los años 90, Chris Martin conoció a Jonny Buckland durante su primera semana en la universidad, rápidamente se hicieron amigos y formaron una banda a la que llamaron Pectoralz.

En 1997, los chicos conocieron y unieron al grupo a Guy Berryman, renombrado la banda como Starfish, la que comenzó hacerse conocida en los clubes nocturnos londinenses. Fue cuestión de tiempo, para se les uniera un mánager y conformaran Coldplay… el resto ya es historia.

tumblr_n56bozgebb1r74903o2_500

4. Snapchat

Nacido en 2011, Snapchat rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más famosas y usadas a nivel mundial, tanto por la gente común y corriente como por las celebridades, las empresas y hasta los medios de comunicación.

La app nació como el proyecto de Evan Spiegel para una de sus clases en Stanford, pero en ese tiempo la llamó Picaboo y su finalidad era para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

Cuando Bobby Murphy y Reggie Brown vieron viabilidad en el proyecto, se unieron a Evan y replantearon el nombre de la aplicación a la que llamaron Snapchat.

1448402991-text

5. Google

En el mismo sitio oficial de Google, se explica que sus crearon tenían un nombre muy diferente para su proyecto web. Larry Page y Sergey Brin, quienes se conocieron en Stanford, comenzaron a trabajar en el motor de búsqueda en 1996 bajo el nombre de BackRub.

En septiembre de 1997, los jóvenes desarrolladores registraron el sitio bajo el nombre de  Google.com, el que no es otra cosa que un juego de palabras basado en el término matemático “gúgol” (el número uno seguido de 100 ceros).

backrub_blog_image

6.  Mickey Mouse

Hoy es una marca registrada que vende miles de millones de dólares alrededor del mundo, pero el clásico personaje de Disney fue llamado inicialmente Mortimer… no muy atractivo para niños.

Según cuenta la leyenda, Lillian, la esposa de Walt Disney no estaba de acuerdo con el nombre, por lo que el creador decidió transformarlo en Mickey Mouse. 

Los conocedores de la historia de Disney aún no se ponen de acuerdo en el origen del personaje, pues más de uno aseguró Mortimer Mouse era en realidad el nombre de un tío de la ratona Minnie. 

9f0b76da2d9d25d9ea030c3e03989528

7. Spice Girls

Durante la segunda mitad de los años 90, surgió con fuerza un grupo de jóvenes cantantes que arrasaron en todo el mundo… sin embargo, si hubiesen seguido con su nombre original, la banda probablemente nunca habría alcanzado el mismo éxito.

Antes de ser Spice Girls, sus manager Chris y Bob Herbert, decidieron llamar al grupo Touch. Pero ese no fue el único cambio, pues también  contaban con otra integrante de nombre Michelle  Stephenson.

Michelle Stephenson

8. Pretty woman

Una de las comedias románticas más importante de la historia, protagonizada por Julia Roberts, no siempre se llamó así pues al inicio del proyecto se tituló 3000.

Esto debido a la cantidad de dinero que el personaje de Richard Gere estaba dispuesto a pagar al rol de Roberts, quien interpretaba a una prostituta.

tumblr_mrgzivssvj1sy3b1jo1_500